TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, julio 24, 2011

Abogado de atacante de Noruega: "pretendí­a una revolución en la sociedad del país"

Abogado de atacante de Noruega: "pretendí­a una revolución en la sociedad del país"

Los sobrevivientes de la matanza en la isla noruega dijeron que habí­an sido dos los agresores, y la policí­a afirmó que examina esos relatos y no descarta la existencia de un segundo sospechoso.

por AP - 24/07/2011 - 09:30

El hombre acusado de atentar contra las oficinas del gobierno y una isla llena de jóvenes en Noruega dijo que actuó motivado por el deseo de provocar una revolución en la sociedad de su paí­s, aseguró el domingo su abogado.

Aunque el sospechoso le dijo a su abogado que actuó solo, la policí­a señaló el domingo que efectúa un operativo en un vecindario residencial en Oslo. El portavoz policial Anders Fridenberg no facilitó mayores detalles de la operación.

Los sobrevivientes de la matanza dijeron que habí­an sido dos los agresores, y la policí­a afirmó que examina esos relatos y no descarta la existencia de un segundo sospechoso.

Un manifiesto difundido en internet, que la policí­a examina y que fue publicado el dí­a de los ataques, despotrica contra los miembros de la elite europea, a los que califica de "multiculturalistas" y "propiciadores de la islamización", y advierte que serí­an castigados por sus "actos de traición".


La policí­a no ha confirmado que el sospechoso detenido, Anders Behring Breivik, de 32 años, haya escrito el documento, pero el abogado hizo referencia al texto y dijo que Breivik habí­a trabajado en él durante años.

La policí­a y el abogado dijeron que Breivik confesó haber cometido ambos atentados, pero no aceptó la responsabilidad penal. Los atentados afectaron a Noruega hasta lo más profundo, rompieron la tranquilidad que caracteriza al paí­s y se convirtieron en los hechos más sangrientos ocurridos en tiempos de paz en la nación.

El acusado enfrenta cargos de terrorismo y será acusado formalmente el lunes.

En total, 92 personas murieron y 97 quedaron heridas en ambos ataques. Siete personas fallecieron en el estallido del viernes en Oslo y 85 en la matanza a tiros en un campamento de jóvenes en la isla de Utoya. Varias personas continúan desaparecidas en ambos lugares.

Seis carrozas fúnebres llegaron el domingo a la playa del lago que rodea la isla en tanto que socorristas en botes continuaban la búsqueda de cadáveres en las aguas.

Restos humanos continúan dentro del edificio que albergaba a la oficina del primer ministro y en el que fue detonada una bomba.

Un servicio religioso se efectuó el domingo en la catedral de Oslo en memoria de los muertos.

El rey Harald V y su esposa la reina Sonia asistieron al homenaje "por el dolor y la esperanza", en tanto que los dolientes colocaron flores y velas en la plaza afuera del templo.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario