TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, julio 03, 2011

Embajadora de Paraguay en Chile, denunciará posible "tráfico de personas" en fundo de Javier Errázuriz


La embajadora de Paraguay en Chile Terumi Matsuo

Un grupo de 150 de paraguayos, que trabajan para el empresario Francisco Javier Errázuriz, denunciaron que son tratados como "esclavos".

Última actualización 26/06/2011@17:37:32 GMT+1
Empresario Francisco Javier Errázuriz

SANTIAGO.- La embajadora de Paraguay en Chile Terumi Matsuo anunció que comunicará  a su gobierno la situación iregular que enfrentan un grupo de ciudadanos paraguayos que trabajan para el empresario Francisco Javier Errázuriz en un fundo de la Región de O'Higgins.
En su visita a la gobernación de la provincia de Cardenal Caro, la funcionaria diplomática dijo que "el tráfico de personas es un delito internacional, así que tendré que comunicar esto a las autoridades nuestras y ellos me darán los pasos a seguir en este caso".
Según indicó Matsuo, cerca de 150 de sus compatriotas habrían sido víctimas de un régimen laboral de "esclavitud".
El jueves pasado 28 trabajadores de esa nacionalidad denunciaron incumplimientos en el pago de sueldos de parte del empresario. Allí se detectó que 14 de ellos trabajaban de manera ilegal.
Además, medios de prensa paraguayos mostraron los testimonios de varios trabajadores que habrían logrado escapar del viñedo de la empresa del ex candidato presidencial.
Éstos denunciaron que son víctimas de "esclavitud" y que se les daba sólo "una comida diaria y agua salada". Su remuneración alcanzaría los 350 mil pesos chilenos.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
SaludosRodrigo González FernándezDiplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK

 CEL: 93934521 Santiago- ChileSoliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario