TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, julio 26, 2011

Ex ministro Kast asumirá como delegado presidencial de campamentos y aldeas

ya lo había anticipado el periodista Fernando Paulsen en domingo en Tolerancia Cero

Ex ministro Kast asumirá como delegado presidencial de campamentos y aldeas

En La Moneda indicaron que el nombramiento se formalizaría en los próximos días, para neutralizar críticas por lentitud de reconstrucción.

por Paulina Toro
Ampliar

La tercera reunión con el Presidente Sebastián Piñera desde que fue removido de Mideplan -el pasado lunes- sostuvo ayer el ex ministro Felipe Kast.

El ex secretario de Estado llegó a La Moneda cerca de las 18.30 horas y sostuvo un extenso encuentro con el Mandatario y su sucesor en el cargo, Joaquín Lavín.

Quienes conocieron el tenor de la conversación señalaron que ésta estaba convocada para afinar detalles del traspaso de la cartera, sin embargo, también se aprovechó de abordar las nuevas funciones que desempeñaría Kast para el gobierno.

Desde hace días que el ex ministro venía conversando con Piñera y con otras autoridades la voluntad del Mandatario de mantenerlo ligado a su administración.

Altas fuentes de La Moneda sostuvieron que la idea es que Kast -de reconocido perfil social- asuma como delegado presidencial para campamentos y aldeas.

Aunque inicialmente el diseño apuntaba a la conformación de una agencia para la reconstrucción, finalmente se optó por focalizar la labor del ex ministro en el tema de vivienda.

El nombramiento se formalizaría en los próximos días, ya que en La Moneda se señala que aún no se definen las atribuciones del nuevo cargo y sus funciones operacionales.

Uno de los factores de la dilación apunta a que se deben trasladar funciones que hasta ahora recaen no sólo en Vivienda, sino que también en Mideplan.

Los problemas en el avance de la reconstrucción fueron uno de los principales puntos abordados ayer en el comité político de La Moneda.

Según las estadísticas oficiales del Ministerio de Vivienda -publicadas el domingo por La Tercera-, existe un 23% de avance en materia de reparación y construcción de recintos habitacionales.

De acuerdo con estas cifras, a raíz del terremoto y tsunami del 27 de febrero, 220 mil viviendas resultaron destruidas o con daños, entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía.

El problema es que, desde entonces, las tareas se han traducido sólo en 47 mil casas reparadas y en tres mil nuevas, pese a que se han entregado más de 158 mil subsidios.

Las labores de reconstrucción han sido flanco recurrente de críticas para el gobierno, que ha debido enfrentar movilizaciones y protestas ciudadanas, las más graves en la localidad de Dichato.

Ayer, la Alianza reforzó la presión sobre La Moneda para que se nombrara a un encargado ad hoc en las zonas afectadas por el terremoto.

En el comité político, tanto la UDI como RN abogaron por una pronta designación, que permita hacer frente al aumento de protestas por la lentitud de la reconstrucción posterremoto.

La posibilidad de designar a un encargado especial para enfrentar estas labores fue planteada específicamente por los senadores RN Francisco Chahuán y Lily Pérez.

A la salida de la cita, el timonel gremialista, Juan Antonio Coloma, dijo ver con "buenos ojos que se pueda nombrar a alguien". Mientras que Chahuán afirmó que "este delegado especial presidencial tiene que estar lo suficientemente empoderado y con un presupuesto suficientemente holgado, que permita apurar la construcción de viviendas".

Las demandas oficialistas aceleraron los planes de La Moneda, que desde la remoción de Kast apuntaban a aprovechar el perfil del ex ministro en labores de esta naturaleza.

La idea es adelantarse a las críticas que se han ido acrecentando frente a las tareas de reconstrucción. La próxima semana, de hecho, los integrantes de la Comisión de Vivienda del Senado visitarán las zonas más afectadas.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario