TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, septiembre 15, 2011

Presidente del Colegio de Profesores recibió pifias en acto de estudiantesLa situación se produjo durante el cierre de la marcha convocada por la Confech. La manifestación se desarrolló de manera tranquila durante todo el trayecto y sólo se registrar

Presidente del Colegio de Profesores recibió pifias en acto de estudiantes

La situación se produjo durante el cierre de la marcha convocada por la Confech. La manifestación se desarrolló de manera tranquila durante todo el trayecto y sólo se registraron incidentes aislados.

SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, recibió fuertes pifias de parte de los miles de asistentes que participaron del acto de cierre de la marcha estudiantil convocada para esta jornada por la Confech.


La situación se produjo una vez que los manifestantes llegaron al Parque Almagro, luego de la caminata, y los dirigentes de los estudiantes junto al líder del Magisterio se subieron a un escenario montado en el lugar para disponerse a realizar sus respectivos discursos.


Primero fue el turno de los voceros secundarios, cuya alocución fue aplaudida por los asistentes. Sin embargo, cuando Gajardo se acercó al micrófono el ánimo cambió drásticamente y los asistentes iniciaron un ruidoso abucheo.


En un breve discurso, Gajardo alcanzó a expresar el apoyo de los profesores hacia el movimiento estudiantil, pero las pifias no cesaron, y sólo volvieron los aplausos cuando, seguidamente, habló la líder de la FECh, Camila Vallejo.


En la oportunidad, la dirigenta reconoció que "esta lucha no ha sido nada de fácil", pero afirmó que "no hemos perdido nuestro horizonte" y dijo a los estudiantes a que "no podemos caer en el juego de las divisiones y las amenazas".


En tanto, la vocera de los secundarios Danae Díaz remarcó que "aún queda mucho por hacer" y, como ha sido la tónica en estos meses, afirmó que "aunque nos vengan a desalojar cien veces, tenemos que tomarnos nuestros colegios cien veces más".


También se dirigió al público la dirigenta de Confusam Carolina Espinoza quien, en medio del paro del gremio, agradeció a los estudiantes por el ejemplo que les han dado a los otros sectores.


Marcha pacífica


Desde su comienzo, en el frontis de la Usach, la marcha se desarrolló de manera tranquila y siguiendo el trazado que fue autorizado por la Intendencia Metropolitana.


La calma sólo se vio interrumpida hacia el final del acto artístico realizado en la Parque Almagro –que contó con la participación de diversas bandas–, ya que mientras se desmontaba el escenario, un grupo de unas diez personas comenzó a lanzar piedras al personal de Fuerzas Especiales de Carabineros que resguardaba la actividad.


Ante el hecho, los efectivos activaron el carro lanzagases y se produjo un pequeño enfrentamiento que se extendió por unos diez minutos. Finalmente los estudiantes abandonaron el lugar y se restableció el tránsito vehicular.


Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario