TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, octubre 01, 2011

Bancada RN destaca énfasis en equidad y clase media de Presupuesto y pide a la Concertación actuar con responsabilidad

Bancada RN destaca énfasis en equidad y clase media de Presupuesto y pide a la Concertación actuar con responsabilidad

Publicado el 30 de septiembre del 2011

Los legisladores además valoraron que el Presupuesto anunciado por el Presidente Piñera va a permitir aumentar los recursos en educación. "Hay una clara diferencia con otros presupuestos, donde la inversión en educación no alcanzaba el 20% del presupuesto total, hoy estamos llegando al 25%".

    La bancada de Renovación Nacional, representada por los diputados Joaquín Godoy, Nicolás Monckeberg y Alejandro Santana, mostró su satisfacción frente al énfasis en las oportunidades y la equidad que marcó el Presupuesto 2012.

    "Renovación Nacional está muy contenta en cómo se han hecho los énfasis. Venimos pidiendo desde hace mucho tiempo un presupuesto de la equidad y la clase media, y el Presidente ha hecho hincapié precisamente en eso: 1 de cada 4 pesos del presupuesto van a ir a educación, que es la primera fuente de generación de oportunidades", señalaron.

    Según explicó Godoy, quien preside la Comisión de Hacienda de la Cámara, "hay una clara diferencia con otros presupuestos, donde la inversión en educación no alcanzaba el 20% del presupuesto total. Hoy estamos llegando al 25%".

    "Y por lo tanto, cuando vemos esa voluntad por parte del Gobierno, lo que esperamos es que la Concertación tenga la misma voluntad de llegar a acuerdos que nos permitan solucionar el problema estudiantil y de verdad mejorar la calidad de la educación", agregó.

    "Y debemos financiar los proyectos que son emblemáticos para nosotros: mejorar el posnatal, entregar el Ingreso Ético Familiar, para que miles de familias puedan salir de la pobreza, y eliminar el descuento del 7% de salud a los jubilados", afirmaron.

    Para Monckeberg, "lo más fácil, y a lo que estábamos acostumbrados en los últimos años, era que el presupuesto aumentaba en gasto, pero la economía se estancaba. Este presupuesto, una vez más, marca el sello del actual Gobierno: promueve el crecimiento de la economía en Chile".

    "El Gobierno se ha puesto una meta más ambiciosa, ser el país que más crezca en el próximo año en la OCDE, a más del 5% al año -continuó-. Si Chile puede ser una isla que crece por sobre el 5%, mientras en Europa y Estados Unidos bajan su crecimiento, es porque se están haciendo las cosas con responsabilidad. Este presupuesto nos protege de eventuales crisis".

    Tras esto, el diputado emplazó a la Concertación: "Si hacemos las cosas con responsabilidad, vamos a ser el país del mundo que mejor va a enfrentar esta crisis. Ojala que la oposición mejore el presupuesto, pero que lo haga con responsabilidad, porque Chile no es el único país del planeta. Si nosotros hacemos de esto una guerrilla política, podemos sentir los efectos de la economía mundial", finalizó.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario