TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, octubre 16, 2011

CAMILA VALLEJO EN PARIS ANTE MILES DE INDIGNADOS

 
 
Vallejo habla frente a los "indignados" de París


Matías Rovano y Valentina Pozo  EMOL

"No es una lucha de los jóvenes o la sociedad chilena, sino una lucha que tiene que ser mundial y trascender los límites fronterizos", afirmaba ayer bajo un sol radiante la presidenta de la FECh, Camila Vallejo, mientras decenas de personas desplegaban una enorme bandera chilena, que consignaba la demanda de "Educación libre, digna y gratuita".

El emblema es el mismo que parlamentarios del Partido Comunista y de la Concertación colgaron desde el piso 14 del Congreso el 6 de octubre pasado, hecho que generó una fuerte disputa con representantes del oficialismo.

El lugar elegido para la manifestación chilena fue las afueras del Hotel de Ville, en París, donde los voceros de la Confech se sumaron a las manifestaciones de los "indignados" de Francia y aprovecharon de hablar de la situación que vive el país y las exigencias que se le han hecho al Gobierno para mejorar la enseñanza.

En su tercera jornada en Europa, Vallejo y el presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, junto a otros representantes de la Confech y de los secundarios, tuvieron un encuentro con delegados de la comunidad chilena, donde debatieron sobre el conflicto estudiantil. En un ambiente distendido, los jóvenes conversaron, rieron e incluso Vallejo bailó una cueca sobre el escenario.

"El pueblo chileno está desafiando al Gobierno y a un Presidente que está sordo y ciego", enfatizó Jackson, agregando que el "pueblo es invencible".

El dirigente siguió sus dichos y acusó al Presidente Sebastián Piñera de "ignorarlos". "Es inaceptable cómo el sistema nos da la espalda", comentó, y criticó que el Gobierno está "en su torre de marfil y vive al margen de todo. Aunque le duela, somos el pueblo".

La gira de los estudiantes sigue hoy con una reunión con la directora de educación de la OCDE y personeros de la ONU.


Confech reitera llamado a no iniciar 2° semestre

Tras nueve horas de asamblea en la Facultad de Ingeniería de la U. de Playa Ancha, en Valparaíso, los dirigentes de la Confech rechazaron la creación del panel de expertos para el financiamiento estudiantil que el viernes inició el Ministerio de Educación. Según Gastón Urrutia, vicepresidente de la Federación de la U. del Bío-Bío, esto se basa en que el organismo es una "instancia ideológica que fomenta el modelo neoliberal".

Los estudiantes criticaron además el Presupuesto 2012, pues afirman que en los recursos destinados a educación no quedaron recogidas las "demandas del pueblo chileno y se incrementan las desigualdades". Por lo mismo, hicieron un llamado a los parlamentarios a rechazar el proyecto de ley.

En su declaración, Urrutia criticó la "criminalización del movimiento" por parte del Ejecutivo y la decisión de los rectores de desalojar los planteles tomados. En esa línea reiteraron el llamado a no iniciar el segundo semestre académico.

Mientras los jóvenes hablaban, un grupo externo comenzó a lanzar papeles ardiendo a la prensa e instaló una barricada en el acceso al plantel.

En tanto, en Antofagasta, los dirigentes de la UC del Norte anunciaron que pondrán una demanda contra la universidad por las supuestas presiones que habrían recibido para cerrar el primer semestre, que culminó el viernes.


Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario