TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, octubre 07, 2011

COLECCIONVINOS: Conoce las champañas más refinadas y exclusivas del mundo |

EL ARTE DE COLECCIONAR EL VINO

Conoce las champañas más refinadas y exclusivas del mundo


El champagne es una de las bebidas más refinadas y exclusivas. Durante siglos ha sido exclusivamente tomado por reyes, emperadores y miembros de la alta sociedad. Hoy en día cualquiera puede acceder a un buen champagne, pero los mejores champagnes del mundo se mantienen reservados para una reducida elite de personajes. A continuación, una lista de los 5 mejores champagnes del mundo:

Cristal: Esta bodega fue fundada en 1776 cuando el Zar Nicolás pidió un champagne especialmente para la corte imperial de Rusia. El resultado fue el Cristal, un delicioso champagne a base de vino dulce que rompió con la tradición que hasta entonces decía que los champagnes debían ser envasados en botellas de vidrio oscuro, de ahí proviene su nombre. Esta innovación tenia un propósito: El zar deseaba ver el champagne con claridad para comprobar si alguien intentaba envenenarlo a el o a algún miembro de su corte.

Dom Perignon: Quizás el más famoso de todos los champagnes. Fue desarrollado por el monje con el mismo nombre en 1694 y desde ese mismo año se convirtió en el más caro y exclusivo del mundo. Se ha servido en todo tipo de ocasiones especiales como por ejemplo la boda del Sha de Irán en 1959 y las celebraciones reales del casamiento entre el príncipe Carlos y la princesa Diana en 1981.

Krug: Los champagnes Krug han pertenecido a la familia Krug desde su nacimiento en 1843 y desde entonces se mantiene inalterable el proceso de elaboración. Es un champagne que se añeja durante seis años en las bodegas.

Pommery: Un gran champagne que conjuga las mejores uvas, un proceso de elaboración y añejamiento ideal y el duro trabajo de los mejores enólogos del mundo.

Veuve Clicquot: Fundada en 1772, esta bodega es responsable de la creación de algunas técnicas novedosas en su momento como el "remuage" mediante el que se posibilita la extracción de los pequeños sedimentos que aparecen dentro de la botella durante su añejamiento. Esta es sólo una de las innovaciones que aporta la casa y que rápidamente fueron copiadas por todas las demás bodegas productoras de champagne.

Fuente: elgrancatador.com
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario