TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, octubre 07, 2011

Enfrentamientos entre manifestantes y carabineros siguen durante la noche

Enfrentamientos entre manifestantes y carabineros siguen durante la noche

Las acciones de protesta se prolongaron en distintos puntos de la capital tras la violenta jornada de hoy.

Enfrentamientos entre manifestantes y carabineros siguen durante la noche
Los enfrentamientos de la mañana continuaron durante la tarde y la noche del jueves.
Foto: Héctor Flores, El Mercurio
SANTIAGO.- Enfrentamientos entre manifestantes y carabineros se registraron esta noche en distintos puntos de la capital, luego de la violenta jornada de hoy marcada por la marcha realizada en el centro de Santiago tras la convocatoria de la Confech.

Cerca de las 22:00 horas, grupos de jóvenes mantenían barricadas encendidas en las cercanías del liceo Darío Salas, situado en avenida España. Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a quienes participaban en la acción.

Los jóvenes se refugiaron dentro del recinto educacional y desde allí lanzaron piedras contra la policía, según Radio Bío-Bío.

Testigos mencionaron también la colocación de barricadas encendidas en avenida Grecia con Salvador. En Irarrázaval con Macul, en tanto, varias decenas de personas se reunieron para realizar un cacerolazo.

Violencia en Villa Francia

En Estación Central, encapuchados lanzaron al menos 25 bombas molotov contra personal policial durante una violenta manifestación en Villa Francia. Una bencinera ubicada en avenida 5 de Abril con 7 de octubre fue el epicentro de los enfrentamientos.

Unas 80 personas participaron en los desórdenes registrados en esa zona al poniente de la capital.

En Plaza Italia, unas 200 personas se congregaron durante la noche para hacer sonar cacerolas y manifestarse en favor de cambios en la educación. Allí Camila Vallejo, vocera de la Confech, volvió a calificar positivamente la convocatoria de este jueves en la tarde y llamó a los jóvenes a participar en el plebiscito voluntario convocado por la Confech y otras organizaciones.

En regiones

En Talca, grupos de encapuchados interrumpieron el tránsito en la vía hacia San Clemente, cerca de una sede de la Universidad Católica del Maule. En la misma ciudad, estudiantes de la Universidad de Talca colocaron barricadas cerca del campus Lircay y lanzaron piedras contra efectivos policiales.

En Temuco, las calles Montt con Pudeto fueron escenario de barricadas levantadas por manifestantes.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario