TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, noviembre 29, 2011

diabetes El pescado azul puede prevenir la diabetes

El pescado azul puede prevenir la diabetes

El pescado azul puede prevenir la diabetes

El pescado azul puede prevenir la diabetes. Aquellas personas cuya fuente principal de proteína animal es el pescado tienen menores concentraciones de glucosa en la sangre y por tanto menor riesgo de contraerdiabetestipo II o enfermedades cardiovasculares. El informe, también comenta que un alto consumo de embutidos y de carnes rojas tiene el efecto opuesto, al provocar sobrepeso, uno de los mayores factores de riesgo para la diabetes.

Un consumo excesivo de carne roja está asociado con enfermedades cardiovasculares,diabetestipo II e hipertensión., por lo cual aquellas personas que consumen más carne roja tenían una menor esperanza de vida, pues la tasa de casos de cáncer o enfermedades cardíacas está por encima de la media. Hay que señalar que los  hombres suelen comer mucha más carne roja y embutidos que las mujeres.

La causa entre mayor consumo de pescado y protección contra ladiabetesno está clara, aunque los autores apuntan que el posible    mecanismo sería el aumento de ácidos grasos omega-3 en las células de los músculos esqueléticos, lo cual combate la resistencia a la insulina.

Un mayor consumo de pescado forma parte de la llamada dieta mediterránea, pero ésta dieta está siendo abandonada en nuestro país y reclaman una mayor educación de la población acerca de los beneficios de unos hábitos de vida saludables.

Fuente: medicina21

Foto Vía: conchiconchi



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario