TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, noviembre 16, 2011

ex gerente general de telefónica se entusiasmó con el cambio que dejó a la subsecretaría bajo la tutela de transportes

 

ex gerente general de telefónica se entusiasmó con el cambio que dejó a la subsecretaría bajo la tutela de transportes

 

Oliver Flögel, el nuevo zar del desarrollo digital de Chile: "Nunca esperé un llamado como éste"

Trabajará codo a codo con el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, quien lo llamó para suceder a Alfredo Barriga.

 

Por David Nogales Toledo 



Se acabó el año sabático de Oliver Flögel. Es que el ejecutivo que lideró durante años los destinos de Telefónica en Chile como gerente general se transformó en el nuevo secretario ejecutivo de Desarrollo Digital, cargo que estaba vacante hace meses tras la desvinculación de Alfredo Barriga.

"Siempre había tenido algo de vocación pública. Pero la verdad es que nunca esperé un llamado como éste porque, para empezar, soy alemán con acento español en el gobierno de Chile", se ríe Flögel.

Quien estuviera por más de 16 años en la operadora correrá con cierta ventaja respecto de su predecesor en el cargo. Ello porque la secretaría que encabeza trabajará ahora bajo la tutela del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y no de la cartera de Economía, lo que supone un mayor feeling y coordinación con los temas propios de su repartición.

En esto fue vital el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, pues fue él quien llamó al ex Movistar para incorporarse al equipo. De hecho, trabajará en el mismo piso en el que opera Subtel.

"Cuando me llamó el subsecretario Atton y me contó todos estos cambios de llevar Desarrollo Digital a Transportes y Telecomunicaciones y tener una unidad mucho más coordinada y una visión muy ejecutiva de las cosas, la verdad es que me entusiasmé enseguida con el proyecto", señala el ejecutivo que lideró la incubadora de negocios de Telefónica tras su salida de la gerencia general en diciembre pasado.

Principales objetivos en Desarrollo Digital


Sin entrar en muchos detalles, Flögel dice que el objetivo de largo plazo de la repartición que lidera es el diseño de un documento que se convierta en la estrategia digital de Chile para el periodo 2012 -2018.

Según el experto, hay mucho análisis y estudios en diversas materias realizados por instituciones tanto públicas como privadas para avanzar en el desarrollo de dicho documento que presentará al presidente Sebastián Piñera.

De ahí que difiera con su antecesor, Alfredo Barriga, quien tuvo una polémica salida del cargo al asegurar en su blog que "la agenda digital no es tema en Chile".

"No necesariamente tengo esa visión. Creo que es un tema que es tan amplio que el gran desafío es priorizar y elegir los tres o 4 ejes o palancas para acelerar la llagada a la sociedad del conocimiento", explica.

Mejorar los niveles de conectividad


El sucesor de Barriga cuenta que uno de los principales pilares de esa estrategia es la conectividad y el mayor acceso de la población a Internet. 
"La infraestructura de telecomunicaciones en todos los lugares del país es uno de los temas, clarísimamente. Hay muchísimas zonas de Chile que están aisladas desde el punto de vista comunicacional y eso hay que ir solucionándolo", comenta.


Industria celebra los cambios
Más que satisfechos quedaron en la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI) con los nuevos cambios anunciados en el gobierno.
"Lo más importante es que haya alguien a cargo, ese es el primer paso. Y estamos satisfechos con este nombramiento, porque han nombrado a alguien de gran nivel para hacerse cargo de este tema", comentó el titular de ACTI, Raúl Ciudad.
Cabe recordar que una de las grandes aspiraciones del gremio es conseguir la institucionalidad, es decir, que bajo una figura con rango ministerial estén aglutinadas todas las instancias que tengan que ver con los temas de innovación, tecnología y desarrollo.
Respecto a la figura de Flögel, Ciudad dijo que es un gran aporte. "Es un tipo de una larga trayectoria, destacando por sobre todo en Telefónica y luego en el Centro Innova de Movistar (...) Estamos muy contentos", comenta.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario