TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, diciembre 20, 2011

Al asumir la FECh, Boric llama a enfrentar "a un gobierno intransigente"La ahora vicepresidenta de la entidad, Camila Vallejo, convocó a continuar las movilizaciones el próximo año no sólo en las universidades, sino también "en las poblaciones, en lo

Al asumir la FECh, Boric llama a enfrentar "a un gobierno intransigente"

La ahora vicepresidenta de la entidad, Camila Vallejo, convocó a continuar las movilizaciones el próximo año no sólo en las universidades, sino también "en las poblaciones, en los liceos y en otros sectores sociales".

Al asumir la FECh, Boric llama a enfrentar 'a un gobierno intransigente'
Gabriel Boric saluda a Camila Vallejo durante el traspaso de mando en la FECh.
Foto: Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Durante el traspaso de mando en la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) realizado esta tarde, el nuevo presidente del organismo, Gabriel Boric, llamó a continuar las movilizaciones estudiantiles en 2012 contra "un gobierno intransigente".

En ese plano, consideró que las diferencias dentro del movimiento universitario son "menores".

"El ánimo de todos es de unidad y trabajo en conjunto. Así será el próximo año con Camila (Vallejo) y los demás integrantes de la mesa", aseveró.

La ahora vicepresidenta del organismo, en tanto, convocó en su discurso de despedida a continuar las movilizaciones el próximo año, no sólo en las universidades sino también "en las poblaciones, en los liceos y en otros sectores sociales".

La ceremonia se realizó en el auditorio de la Facultad de Medicina de ese plantel, con la significativa presencia del rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez.

Las organizaciones estudiantiles han insistido, durante el conflicto, en coordinar acciones con los rectores de los planteles de educación superior para plantear sus puntos de vista frente al Gobierno.

Cambio en protagonistas

La directiva encabezada en 2011 por Camila Vallejo mantuvo protagonismo durante el prolongado conflicto educacional, junto al ahora ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Giorgio Jackson.

La figura de la dirigenta juvenil afiliada a las Juventudes Comunistas también alcanzó relevancia internacional, como evidenció una encuesta internacional realizada a través de internet por el diario británico The Guardian que la reconoció como "Personaje del Año".

De hecho, hubo presencia de reporteros internacionales durante la ceremonia, interesados en captar la imagen de Vallejo al dejar su cargo.

Boric, quien obtuvo la primera mayoría en las elecciones para renovar la FECh, es egresado de Derecho y obtuvo notoriedad durante el conflicto ocurrido en esa facultad cuando fue cuestionado el decano Roberto Nahum, a quien se acusó de copiar una tesis.

Es políticamente independiente, aunque de tendencia izquierdista. En varias oportunidades ha insistido en marcar distancia con la Concertación y ha afirmado que su directiva no busca convertirse en la "patrulla juvenil" de la ex Presidenta Michelle Bachelet. También ha criticado públicamente la falta de pronunciamientos de la ex Mandataria sobre el problema educacional en Chile.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario