TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, diciembre 12, 2011

anoche en tolerancia 0 "No confiamos en la actual institucionalidad"

Gabriel Boric y relación con el Gobierno: "No confiamos en la actual institucionalidad"

El presidente electo de la Fech mostró su descontento con la designación de la senadora Ena Von Baer como presidenta de la Comisión de Educación del Senado durante el 2012.

SANTIAGO.- El nuevo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de chile (FECh), Gabriel Boric, dio a conocer los principales lineamientos de la que será su relación con el Gobierno, en su rol de líder de los estudiantes de educación superior, asegurando que no confía en la actual institucionalidad política del país.


El dirigente estudiantil dio como ejemplo el caso de la senadora Ena Von Baer: "Hoy nos acabamos de enterar que al senadora designada Ena Von Baer va a presidir al Comisión de Educación del Senado el próximo año. La persona que defendió todas las ideas contrarias al movimiento estudiantil la colocan de presidenta de la Comisión, ¿Qué gesto es ése?".


"Nosotros nos preguntamos que está buscando el Gobierno colocando a la senadora Von Baer, la más acérrima defensora del lucro, que está prohibido por ley, en la Comisión de Educación del Senado", insistió Boric.


El estudiante de la Universidad de Chile aclaró en entrevista con el programa Tolerancia Cero, que no pretende que la actual institucionalidad política no exista, pero fue enfático al señalar que "no confiamos en ella".


"Tenemos un sistema de partidos políticos que pone unas trabas gigantes a la constitución de nuevos actores, tenemos un sistema binominal que subsidia a una minoría, y tenemos un sistema de quórum contra mayoritario en el Congreso, que para votar una ley importante se necesita un quórum imposible de alcanzar por el mismo sistema binominal".


Es por esto que el presidente electo de la Fech explicó que los estudiantes no están "en una lógica de guerra" contra el Ejecutivo, pero aclaró que "hoy somos adversarios del Gobierno, y está bien que así sea".

Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521 
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario