TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, diciembre 23, 2011

Clinton, Sarkozy y Cameron asisten a funeral de ex presidente checo Vaclav Havel,

Clinton, Sarkozy y Cameron asisten a funeral de ex presidente checo

Miles de personas acuden al castillo de Praga para despedir a Vaclav Havel. Jefes de estado y de gobierno actuales y de los años noventa están presentes en la misa.

por EFE - 23/12/2011 - 09:31
Hillary Clinton y Bill Clinton /EFE

Con un minuto de silencio comenzó al mediodía local (8.00 en Chile) el funeral del ex presidente checo Vaclav Havel, quien falleció el domingo. 

La ceremonia se realiza en la catedral de San Vito de Praga y asisten numerosas autoridades locales y extranjeras, entre ellas el Presidente de Francia,Nicolas Sarkozy; el primer ministro británico, David Cameron; y la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton. Además se suman el presidente alemán, Christian Wulff; el eslovaco, Ivan Gasparovic; el húngaro, Pál Schmitt; el austríaco, Heinz Fischer; y los ex Presidentes de Estados Unidos, Bill Clinton, y de Polonia, Lech Walesa. 

El arzobispo de Praga, Dominik Duka, oficia la misa funeral en presencia de unos 1.000 asistentes y unas cincuenta delegaciones internacionales. 

España está representada por el presidente del Senado, Pío García Escudero, y por el exembajador en Praga y director general de Política Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Santiago Cabanas Ansorena. 

La primera línea de asientos, frente al féretro cubierto con la bandera checa, está ocupada por la viuda de Havel, Dagmar Havlova, por familiares y por el actual Presidente de la República Checa, Vaclav Klaus. 

Según la agencia CTK, durante la ceremonia se leerá una carta de condolencias enviadas por el papa Benedicto XVI. 

Havel será el primer Presidente del país centroeuropeo, surgido en 1918, que tendrá este tipo de funeral de Estado en la catedral de San Vito. 

Después de la misa, el féretro será trasladado al crematorio de Strasnice, donde los restos de Havel serán incinerados tras una ceremonia privada.






































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario