TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, diciembre 05, 2011

el mostrador: Diputados PRI insisten en que gobierno debe aclarar conflictos de interés en caso de colusión de productores de pollos


Tras información dada a conocer por El Mostrador

Diputados PRI insisten en que gobierno debe aclarar conflictos de interés en caso de colusión de productores de pollos

Dijeron que "si hay personas que fueron dueños o tuvieron cargos importantes en las empresas avícolas cuestionadas, y hoy están en el gobierno, ya sea en el Ministerio de Agricultura o en el INDAP, entre otras instituciones, es indispensable que den un paso al lado inmediatamente".

Los diputados del PRI, Pedro Araya y Alejandra Sepúlveda, insistieron en que el gobierno debe aclarar un eventual conflicto de interés a raíz del caso de colusión de productores de pollos.

Dijeron que "si hay personas que fueron dueños o tuvieron cargos importantes en las empresas avícolas cuestionadas, y hoy están en el gobierno, ya sea en el Ministerio de Agricultura o en el INDAP, entre otras instituciones, es indispensable que den un paso al lado inmediatamente".

Araya y Sepúlveda expresaron que "el Presidente de la República, Sebastián Piñera, debe aclara esta situación lo antes posible, pues versiones de prensa indican lazos de figuras del gobierno con estas grandes compañías, lo que nos parece impresentable y reprochable",

Reiteraron sus críticas a la situación, señalando que "esta grave colusión afecta a todos los chilenos de clase media y también a los más pobres, por lo que pedimos que hayan castigos ejemplares contra estas grandes firmas, pues no podemos permitir que se rían de la ciudadanía".

Los diputados reiteraron la necesidad de formar una comisión investigadora en la Cámara y realizar una sesión especial devuelta de semana distrital.

En ese sentido, dijeron que a dicha instancia deben asistir los ministros de Hacienda, Felipe Larraín; Economía, Pablo Longueira, y Agricultura, José Antonio Galilea, así como también al director del INDAP, Ricardo Ariztía, entre otros.

Fuente: www.elmostrador.cl
 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario