TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, diciembre 05, 2011

PREOCUPACION GREMIAL POR COLUSION

PREOCUPADOS DEBEN ESTAR LOS GREMIOS Y EL MÁS PREOCUPADO DE TODOS ES ASOEX, POR FALTA DE TRANSPARENCIA Y COLUSION MERCADO EXPORTADOR QUE TANTO SE HA DENUNCIADO
 
Gobierno estudia reponer la pena de cárcel en los casos de colusión


"Todo el rigor de la ley". Esos términos utilizó ayer el Presidente Piñera al referirse al caso de empresas avícolas que, según la Fiscalía Nacional Económica (FNE), se habrían coludido al ofertar sus productos.

En este contexto, el Mandatario, a más tardar el próximo viernes, presentará -junto al ministro de Economía, Pablo Longueira- a los integrantes de la denominada "comisión colusión". La instancia tiene como objetivo abocarse al estudio de una propuesta que perfeccione las actuales normas que protegen la libre competencia.

Ya confirmaron su participación en la entidad el ex fiscal económico Enrique Vergara, el ex decano de Derecho de la PUC Arturo Irarrázabal y el presidente del Consejo para la Transparencia, Alejandro Ferreiro.

El grupo trabajará en una propuesta que redefina las leyes que resguardan la libre competencia y castigue a los que atenten contra la transparencia de los mercados.

En ese contexto, el Gobierno incluirá en su análisis la posibilidad de reponer la pena de cárcel para quienes cometan el delito de colusión. Hoy, luego de una modificación efectuada en 2006, existe la posibilidad de que el castigo punitivo sea conmutado por una pena alternativa.

El Presidente dijo que la intención del Gobierno es que las modificaciones que se introduzcan establezcan "sanciones más duras, más firmes, para que los empresarios lo piensen muy bien, lo piensen no sólo siete veces ni setenta veces, sino que siete veces setenta antes de incurrir en prácticas que atenten contra la libre competencia".

RN acusa a la Concertación de no tener voluntad de investigar supuesta colusión de empresas avícolas

El diputado Pedro Bowne (RN) respondió a los cuestionamientos formulados desde la Concertación, luego que la Fiscalía Nacional Económica denunciara a empresas productoras de pollo por supuesta colusión, y expresó que las exigencias de sanciones inmediatas no tienen asidero.

"Durante 10 años la Concertación no tuvo la voluntad real de investigar, a pesar de tener antecedentes de esta situación, y cuando este gobierno se toma en serio la defensa de los consumidores, y la investigación arroja efectos concretos, en lugar de apoyar y felicitar la labor, tienen el desparpajo de emplazar", manifestó.

Junto con afirmar que es "lamentable ver que una vez más algunas empresas abusan de sus clientes", Browne destacó la gestión del Ejecutivo en la defensa de los derechos de los consumidores.

"Todos somos testigos de que Sernac ha hecho su trabajo, y ese trabajo será aun mejor con la implementación del Sernac Financiero, que evitará que casos como el de La Polar vuelvan a ocurrir", sostuvo.



Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario