TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, diciembre 07, 2011

Ministro Galilea instruyó fortalecer la colaboración con las investigaciones que lidera la FNE

Ministro Galilea instruyó fortalecer la colaboración con las investigaciones que lidera la FNE
06/12/2011


A través de su Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), Ministro Galilea instruyó fortalecer la colaboración con las investigaciones que lidera la FNE.

o El Ministerio de Agricultura solicitó a Odepa reforzar la colaboración que presta a través de la entrega de antecedentes y documentación a la Fiscalía Nacional Económica, en línea con el trabajo que hasta ahora se ha desarollado con dicha instancia de investigación.

o Respecto del requerimiento de la FNE al Tribunal de la Libre Competencia por presunta colusión entre algunas empresas del sector avícola, el secretario de Estado calificó los cargos como de la mayor gravedad y que, de comprobarse su veracidad, deben haber sanciones ejemplarizadoras.

Santiago, martes 06 de diciembre de 2011.- Ante las presuntas irregularidades que presentó la Fiscalía Nacional Económica (FNE) al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) en el mercado avícola por parte de tres empresas, el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, instruyó esta mañana al Director de su Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) a maximizar la colaboración y disponibilidad en la entrega de información, tal y como ha sido hasta ahora, en el marco de otras acciones que se han llevado adelante.

El secretario de Estado calificó los cargos del requerimiento de la FNE como "de la mayor gravedad" y dijo que, en caso de comprobarse las conductas imputadas, deben haber severas y ejemplificadoras sanciones, toda vez que lesionan la confianza de los consumidores.

"La autoridad ecónomica tiene la certeza absoluta que contará con toda nuestra colaboración si así lo requiere ya que dentro de nuestros ejes como Ministerio está la promoción de más transparencia y competitividad de los mercados. Por ello, esta mañana instruí al director de Odepa para que maximice los actuales niveles de colaboración que ya presta a la Fiscalía", indicó Galilea.

No obstante lo anterior, la autoridad del Agro llamó a no sacar conlusiones prematuras considerando que se trata de un proceso en curso. "No debemos perder el foco que aún se trata de un requerimiento y que, como tal, aún no hay nada concluyente por lo que es prematuro sacar conclusiones en cuanto a la culpabilidad que se señala", puntualizó Galilea.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario