TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, diciembre 07, 2011

OSTALE DE WALMART OLVIDO QUE ESA EMPRESA ESTABA IGUAL QUE LA POLAR.

Walmart es una de las empresas ABUSADORAS y que practican la "Irresponsabilidad social empresarial"

 

Ostalé: "La Polar marcó un quiebre con la población, fue un hito"

A juicio del gerente general de Walmart, el gran desafío de 2012 será aumentar la transparencia.

Jimena Catrón Silo


El estallido del caso La Polar no ha dejado indiferente al retail. A juicio del gerente general de Walmart Chile, Enrique Ostalé, marcó un antes y un después en la industria, "marcó un quiebre con la población".



Un tema de transparencia


A juicio del gerente general de Walmart, el escándalo de La Polar se dio justo en momentos en que la población pide una mayor transparencia en todos los mercados, lo que plantea un desafío para todos, ya que lo que está en juego es la legitimidad.

"Acá transparencia se trata de cumplir la palabra, de eliminar la letra chica, y ése va a ser el gran desafío de la industria para 2012", afirmó en el marco de la mesa redonda del Círculo de Marketing de Icare. Además, dijo que una vez que aumente la transparencia, finalmente se va a borrar la incertidumbre en los clientes de que, por ejemplo, les cobren por conceptos que ellos no sabían que se les iba a cobrar.

Ostalé puntualizó también que actualmente la concepción de abuso ya no se restringe únicamente a lo que estipula la ley, sino a lo que las personas sienten que es abusivo. "Y créanme que tenemos experiencia en eso", comentó.

Otra de las demandas que el ejecutivo afimó que los clientes ya tienen más incorporadas es la de consistencia entre lo que fue prometido por la empresa, y lo que finalmente recibió, "y a veces vemos que finalmente hay una brecha en eso".

Otros de los desafíos para el próximo año a juicio de ejecutivo, es aumentar la confianza del consumidor.

"Cuando hablamos de la creación de valor en una empresa, donde se unen los objetivos del negocio con los objetivos del cliente, es clave que exista confianza", afirmó.

Finalmente, el ejecutivo comentó que debiera ser conocido el impacto de las estrategias de las empresas en materia medioambiental.



El sector en 2012


Por otro lado, el ejecutivo afirmó que si bien para 2012 se espera un crecimiento del sector, éste no va a ser a las mismas tasas de este año. "Nuestra industria va a seguir creciendo, pero este año ha sido bastante bueno en general, en términos de consumo, y la industria de supermercados no ha sido ajena a esto. Por lo tanto, vamos a seguir creciendo a una tasa relativamente atractiva, y aunque no hay muchas estimaciones, este año hemos estado creciendo cerca de 9% nominal, y el próximo año va a ser cercano al 6%", agregó Ostalé

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario