TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, enero 04, 2012

Canciller y demanda marítima de Perú: Esperamos "muy confiados en lo que resulte del juicio en La Haya"


Canciller y demanda marítima de Perú: Esperamos "muy confiados en lo que resulte del juicio en La Haya"

"Chile tiene la fortaleza de los tratados del 1952 y 1954, que fueron firmados no sólo por Chile y Perú, sino también por Ecuador", señaló el titular de RR.EE., Alfredo Moreno.

por:  AFP
miércoles, 04 de enero de 2012

Santiago.- El canciller Alfredo Moreno afirmó este miércoles que Chile espera "confiado" el resultado del juicio en la Corte  Internacional de Justicia de La Haya tras la demanda por límites marítimos que interpuso Perú y que debería iniciar su fase oral en febrero de este año.

"El derecho está con Chile; la práctica está con Chile, tenemos que esperar  muy confiados en lo que resulte del juicio en La Haya", señaló el titular de Relaciones Exteriores.

Según Moreno, el país está trabajando de "forma muy seria" en esta materia  y cuenta con "un equipo de abogados y expertos de nivel mundial".

"Chile tiene la fortaleza de los tratados del 1952 y 1954, que fueron  firmados no sólo por Chile y Perú, sino también por Ecuador", señaló el  canciller, en referencia a tratados que para Chile zanjaron la delimitación  marítima, pero que para Perú sólo regularon acciones de pesca.

"Adicionalmente, (los tratados) han sido cumplidos desde esa fecha, por más  de 60 años hasta ahora en forma total y absoluta, por Chile y por el resto de  los países", agregó Moreno.

Perú demandó a Chile ante la Corte de La Haya en 2008 reclamando 67.000 km2  sobre una zona de 90.000 km2 de mar territorial en su frontera, alegando entre  otras razones, la inexistencia de un tratado de límites, versión que Chile  niega.

Para el próximo mes se espera el inicio de la fase oral del juicio, en  la que se fijarán las fechas para los alegatos de cada país, que podrían  producirse a fines de año.

Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario