TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, enero 04, 2012

EL LOBBY FEROZ DE ASOEX AHORA CON EL BANCO CENTRAL

Bown: "Tenemos la certeza que ante un peor escenario, se mantendrá la intervención del BC"

Respecto a los focos incendiarios que afectan al sur del país, el presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, aseguró que recurrirán al gobierno para evaluar medidas concretas para que no afecte al sector y al empleo.

Stephanie Granzow, Diario Financiero Online

En una reunión entre el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, y el líder de la Asociación de Exportadores de  Frutas de Chile (Asoex), Ronald Bown, trataron el rol del emisor ante un escenario de recrudecimiento de la crisis económica mundial y su actuación respecto al dólar.

"Le pedimos al Banco Central que considerara cualquier petición del ejecutivo en cuanto a compra de dólares en caso de, tal como sucedió en la época del ministro Velasco, con tal de financiar el gasto fiscal", señaló Bown.

Al respecto, Bown agradeció la labor del emisor.

"Nos encontramos en una situación mejor que años anteriores y eso ha sido en gran medida por la intervención del Banco Central. Tenemos la certeza que ante un peor escenario se mantendrá la intervención en pos de mantener la estabilidad cambiaria", analizó.

El líder gremial manifestó también su inquietud de que la divisa se mantenga en torno a los $600 para que no afecte la competitividad en la exportación.

Catástrofe en el sur

Respecto a los incendios que afectan a tres regiones del país, Bown aseguró que "aún estamos recabando antecedentes de lo que ha sucedido y estamos altamente preocupados por lo que ha pasado. Aún no tenemos una visión exacta de los efectos", sostuvo.

Por otra parte, explicó que recurrirán al gobierno para evaluar medidas concretas para que no afecte al sector y al empleo.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario