TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, enero 04, 2012

en el mercado dicen que mientras no existan señales de quién dará espaldas financieras al retail, seguirá la incertidumbre

 

en el mercado dicen que mientras no existan señales de quién dará espaldas financieras al retail, seguirá la incertidumbre

Celfin alista road show de La Polar en medio de históricas bajas en el precio de la acción del retailer

Durante este mes se realizará la presentación a los actuales inversionistas de la compañía.

Por Natalia Godoy


Falta de información financiera, su salida del IPSA y el IPGPA y futuros cambios regulatorios en la industria del retail, son algunos de los factores que catapultaron ayer la acción de La Polar en $270,69, su precio más bajo desde que se transa en bolsa.

A raíz de la falta de información y también de procesos judiciales en tribuanles existen corredoras que dejaron de seguir o recomendar la acción de la multitienda. Más aún, desde el mercado concuerdan que mientras no exista señales respecto a quién será la espalda financiera del retailer será difícil manejar la incertidumbre existente.

Desde Tanner, Elizabeth Palma, analista de retail, señaló que "la caída se explica en parte por el debut del nuevo IPSA donde La Polar quedó excluida y también del IGPA, por ende va a perder cualquier tipo de interés o atractivo para inversionistas, tanto locales como internacionales y eso se ve reflejado en su precio". Agregó que "la información que se entrega hoy día no se sabe si es realmente una base para poder proyectar hacia futuro. Es una acción que está quedando rezagada de los departamentos de estudio de cualquier corredora".

Eso sí, si bien se esperaban bajas más significativas en las ventas en dicimebre éstas sólo fueron 5% menos que en el mismo período de 2010.



Celfin trabaja en Road Show


Así en medio de la pérdida de su patrimonio bursátil, la actual administración de La Polar sigue adelante con su proyecto de desarrollo para la compañía.

Hace unas semanas que Celfin fue contratado como asesor financiero para realizar el aumento de capital -previsto para mediados de 2012- y la entidad ya se encuentra trabajando en el prospecto y el road show. La idea es hacer uno en enero para los actuales accionistas de la empresa, y repetirlo en grande, en marzo, para los posibles nuevos interesados.

Si bien por ley los actuales accionistas tienen derecho preferencial para concurrir al aumento de capital, lo cierto es que Celfin tiene que encontrar inversionitas dispuestos a ingresar a la compañía para brindar soporte financiero.Hoy entre Álvaro Saieh, Aldo Motta (y todos a quienes representan), Moneda y las AFP controlan la firma con cerca de un 40%. Durante el verano también se efectuarán los trámites de los contratos de los créditos renegociados que fueron pactados en el convenio judicial preventivo.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario