TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, enero 09, 2012

CUANDO SE PIDEN REBAJAS AL IMPUESTO: MINISTRO Larraín descarta cualquier modificación al impuesto específico a los combustibles

Larraín descarta cualquier modificación al impuesto específico a los combustibles

El ministro de Hacienda se reunirá durante esta semana con la directiva de la UDI y RN para escuchar sus propuestas en materia tributaria.

por La Tercera - 09/01/2012 - 08:37

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló este lunes que el gobierno realizará una propuesta de "perfeccionamiento" tributario durante el primer semestre de 2012 y para ello comenzará a reunirse con los distintos actores políticos para escuchar sus propuestas.

En ese sentido, el titular de las finanzas públicas indicó que durante el jueves y viernes de esta semana se reunirá con los representantes de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y de Renovación Nacional (RN) para escuchar sus planteamientos.

"Vamos a escuchar y estamos abiertos a las propuestas. El jueves me reuniré con la UDI y RN y también vamos a escuchar a otros sectores. Después de eso, el gobierno presentará su propuesta al país durante el primer semestre de 2012", puntualizóLarraín a radio Cooperativa.

Con respecto a la propuesta de algunos parlamentarios de la UDI que condicionaron la discusión de una reforma tributaria a que se elimine o se rebaje el impuesto específico a los combustibles, el secretario de Estado fue tajante al decir que "por ningún motivo", se eliminara dicho impuesto.

"Eso lo hemos conversado mucho y es algo que está comprobado por estudios internacionales que hablan de las razones que hay detrás de tener un impuesto específico a los combustibles", dijo Larraín.

Ahora bien, añadió que "queremos mejorar el sistema, porque tienen una incidencia significativa en la creación de empleo, en el crecimiento y en el apoyo a las pequenas y medianas empresas" .


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario