TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, enero 09, 2012

PRESIDENTE Piñera reafirma aplicación de Ley Antiterrorista tras incendios en el sur N. Gutiérrez y D. Asenjo "Decidimos aplicar la Ley Antiterrorista en el caso de los incendios intencionales, porque son delitos terroristas. Hemos puesto todos los a

Piñera reafirma aplicación de Ley Antiterrorista tras incendios en el sur
 
PRESIDENTE PIÑERA


N. Gutiérrez y D. Asenjo

"Decidimos aplicar la Ley Antiterrorista en el caso de los incendios intencionales, porque son delitos terroristas. Hemos puesto todos los antecedentes en manos de la justicia".

Categórico, el Presidente Sebastián Piñera reafirmó ayer la aplicación de la Ley Antiterrorista en todos los casos que sea necesario, luego de la seguidilla de incendios que han afectado bosques y fundos en el sur del país.

El Mandatario llegó en helicóptero al Hospital del Trabajador, donde se recuperan los dos brigadistas que el jueves quedaron heridos en el combate del siniestro que afectó al sector Casa de Piedra de Carahue, en La Araucanía.

"Se va a seguir aplicando la ley cada vez que sea necesario para combatir a este grupo pequeño de personas que, sin respetar nada, ni la vida ni la propiedad, pretenden a través del terror imponer sus puntos de vista", agregó el Mandatario.

Tras compartir con ellos y escuchar su dramático testimonio, Piñera afirmó que cuando se realizan actos deliberados que generan un daño gigantesco "nos convencen más que nunca de que el Gobierno tiene que mantener la prudencia, pero al mismo tiempo mantener la firmeza en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado".

Así, el Presidente defendió la posición del Gobierno ante las críticas que se han realizado desde diversos sectores de la oposición, entre ellos, del presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), quien anunció que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en rechazo a la medida. "Es inaceptable que se responsabilice antes de un juicio, es un prejuicio condenatorio", dijo el parlamentario del PPD en respuesta al Ejecutivo.

El último incendio se produjo la noche del sábado en Ercilla, cuando un grupo de encapuchados llegó hasta el fundo "La Marina". Luis Rosas, el cuidador del fundo propiedad de Juan Pablo Torres, habló de cinco jóvenes -de no más de 20 años- con sus rostros cubiertos y armados. "Salgan de acá, esto no es con ustedes, es con los ricos", cuenta el cuidador que le dijeron los desconocidos. Cuando había dejado su hogar, el grupo incendió la casa, la de su patrón y un galpón.

Ya en la madrugada de ayer, a pocos kilómetros de la parcela, carabineros y un equipo de prensa sufrieron una emboscada luego de que encapuchados cortaran árboles para bloquear el camino. Cuando los vehículos se detuvieron el grupo disparó y luego huyeron, sin dejar personas lesionadas. El vehículo del equipo de un canal de televisión recibió por lo menos un disparo.

Según el general de la IX Zona de Carabineros, Iván Bezmalinovic, una pistola 9 milímetros que portaban habría sido robada en septiembre pasado en la misma casa que ayer fue quemada, junto a otra de 22 milímetros, recuperada por la policía.

"Todas esas acciones violentas no hacen más que confirmar justamente que lo que hemos hecho como Gobierno va en el camino correcto: justamente trabajar por la paz, pero también por la justicia", afirmó el intendente de La Araucanía, Andrés Molina.

El ataque de Ercilla se suma a la seguidilla de atentados que desde el 30 de diciembre se han perpetrado en la zona. Seis de ellos han sido adjudicados por la Coordinadora Arauco Malleco.

Sobre todos estos ataques, el Presidente explicó que se está estudiando cada situación y que, "de acuerdo a la evidencia, los hechos y la información, vamos a aplicar las leyes que correspondan".

Paralelo a estos atentados, el Ministerio Público está investigando la eventual intencionalidad de los incendios forestales que afectaron la semana pasada a Maule y Biobío (ya controlados casi en su totalidad), así como el de Carahue, causa por la que Interior ya presentó una querella por Ley Antiterrorista.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario