TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, enero 09, 2012

El calentamiento global atrasa la próxima glaciación

SEGÚN UN ESTUDIO

El calentamiento global atrasa la próxima glaciación


Pingüinos
Foto: EP/MASTER

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Un equipo de investigadores internacional ha determinado que el calentamiento global va a "atrasar" la glaciación, tras estudiar las emisiones de dióxido de carbono a lo largo de la historia del planeta. En el trabajo, publicado en la revista 'Nature Geoscience', los científicos han detallado que la sucesión natural entre épocas glaciares y las más cálidas --que se ha registrado desde hace tres millones de años-- ha sido alterada tras un centenar de años de años de industrialización.

   Para llevar a cabo el estudio, los expertos indagaron sobre el comienzo de las anteriores edades glaciales y calcularon que la transición a la próxima debería empezar dentro de unos 1.500 años. Sin embargo, ésto no será así debido al calentamiento global provocado por el hombre. Además, han apuntado que ésto se producirá "aunque las emisiones terminaran ahora mismo" ya que "existe actualmente el suficiente dióxido de carbono en la atmósfera como para atrasar el periodo geológico".

   Los períodos entre edades glaciales, las épocas interglaciales, han durado una media de alrededor 11.000 años, y ya han pasado 11.600 años desde el último invierno multimilenial, según los autores. "Desde hace 8.000 años, con el florecimiento de la civilización humana, la tendencia a la disminución del dióxido de carbono en la atmósfera cambió y éste comenzó a aumentar, acelerándose acentuadamente con la revolución industrial", ha apuntado uno de los autores del estudio, Luke Skinner.

   Del mismo modo, ha apuntado que, "aunque la contribución de las actividades humanas al flujo de CO2 preindustrial es un debate habitual", el nuevo estudio "sugiere que la insolación natural (la cantidad de rayos del Sol que llegan a la Tierra, que varía cada decenas de miles de años) no está contrarrestando el impacto del calentamiento global producto de la acción del hombre".

   Según ha publicado BBC, algunos científicos ya han salido al paso del estudio para manifestar que es "una buena noticia" porque, a su juicio, la era glacial "es un período que creará problemas enormes para la humanidad"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario