TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, enero 11, 2012

UDI insiste en que aún hay “espacio para la rebaja” del impuesto específico a los combustibles

UDI insiste en que aún hay "espacio para la rebaja" del impuesto específico a los combustibles

El jefe de bancada de los diputados del partido gremialista, Felipe Ward, aclaró a 6PM en Agricultura que el ministro de Hacienda dijo que no a una "eliminación" a este gravamen, pero no cerró la puerta a un debate que es necesario hacer.

Publicado el Martes 10 de enero del 2012 a las 6:39 pm 0

El nuevo jefe de la bancada de diputados de la UDI, Felipe Ward, aseguró que pese a la clara negativa del Gobierno a modificar el impuesto específico a los combustibles, esta posibilidad no está del todo cerrada y es necesario tener el debate correspondiente antes de descartarla en forma definitiva.

Aunque el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo el lunes que "por ningún motivo" se va a suprimir este gravamen, y el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, recalcó que en este momento no están "los espacios suficientes" para hacerlo, el parlamentario insistió en que no hay que dar por descartada la posibilidad.

"Hemos recibido una respuesta por parte del ministro de Hacienda que nos ha dicho 'eliminación no'. Entiendo que cuando me dicen 'eliminación no' se deja un espacio para la rebaja, y creo que la gran cantidad de mensajes que hemos recibido de parte de tantas personas a lo largo y ancho del país hace necesario que este debate se tenga", manifestó a 6PM en Agricultura.

Respecto de los $2.000 millones anuales que se recaudan por este gravamen específico a los combustibles, Felipe Ward enfatizó que "hay diferentes mecanismos a través de los cuales un gobierno y un Estado puede mejorar la forma en que recauda impuestos desde la ciudadanía, y creo que una reforma que apunte en ese sentido y en ese plano, sin necesariamente aumentar la carga tributaria, contribuye a generar espacios para poder eliminar ciertos impuestos".

El diputado pidió que el Congreso, las comisiones de Hacienda de la Cámara y el Senado y el propio Ministerio de Hacienda busquen alternativas y encuentren "un mecanismo que nos permita recaudar exactamente lo mismo o recaudar más sin tener que gravar más a las personas ", subrayando que el impuesto a los combustibles afecta directamente a la clase media.

"Este es un impuesto que sí se puede sustituir, que aliviana mucho la carga de personas que hoy día se ven bastante afectadas por el alza de los combustibles, específicamente la gasolina, y creemos que es perfectamente posible tener este debate sin un veto de ninguna naturaleza pensando que se puede recaudar de mejor manera", sostuvo.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario