TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, febrero 23, 2012

EL CABALLO CHILENO Los mejores ejemplares de los 100 años

Los mejores ejemplares de los 100 años

21 febrero, 2012

Notas del Editor

En el año 1893 se inicia el Stud Book dela RazaChilena, registro que llevala SNAy para conmemorar sus 100 años de existencia, en 1993 se efectuóla  Expoagro.

Fue una exposición con una gran calidad de ejemplares, lo mejor del país en esa fecha, se presentaron 87 productos, y los ganadores tuvieron el titulo de los mejores de los 100 años.

Luego de largas discusiones de los jurados se optó por otorgarle el máximo galardón  a la yegua Huifquenco Caprichosa Nº 88571 de propiedad de Mario Cortes Bornand de Villarrica.

La yegua ensillada fue presentada por su arreglador y jinete Alejandro Fuentes.

En segundo lugar y como Mejor Potro quedó el Santa Isabel Río Negro, criadero que obtuvo además el máximo galardón de su categoría.      

Caprichosa es hija de Terciopelo (Galponero-Rumbo) y su madre fue Casimira hija de Quita Pena (Andrajo) y Calmita por Rascucho (Batro).

En el criadero Huifquenco dio a Alegría, Lycan, Pérgola.

La yegua Caprichosa tuvo una gran cantidad de compradores de Brasil, pero su criador y propietario Mario Cortes jamás quiso venderla, era el orgullo de su criadero.

En esta exposición además fueron premiados,

Potrillo CampeónLa AmanecidaBandido;

Potro CampeónLa AmanecidaCampero;

Potranca Campeona Mackenna Arisca;

Yegua Campeona Pozo Azul Canoa;

Premio Grupo criadero Santa Isabel;

Grupo de familiaLa Amanecida.

Cuando le otorgaron el premio por su criadero Santa Isabel a Agustín Edwards, recordaron que tenia una gran vocación familiar en la crianza del caballo chileno, porque en el año 1884 enla Exposiciónorganizada porla SNAenla QuintaNormal, su bisabuelo Agustín Edwards Ross presentó y ganó con el potro Guante I el premio Reproductor o Familia.   

 


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario