TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, febrero 23, 2012

Industria vitivinícola sondea impacto de sequía en la uva

Industria vitivinícola sondea impacto de sequía en la uva
Tanto la Asociación de Agrónomos como Vinos de Chile realizan consulta a sus asociados.
23/02/12

(La Tercera) A pocas semanas de iniciarse la vendimia 2012, la industria vitivinícola sondea el impacto que tendrían en el peso y jugo de la uva los efectos de la crisis hídrica que afecta a algunas zonas viníferas del país, consignó un informe del sitio Andes Wine.

El medio sostiene que la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile, en conjunto con Vinos de Chile, comenzaron el levantamiento de información respecto de los efectos que los productores han notado esta temporada.

Los primeros resultados sobre las uvas blancas estarían listos en marzo, mientras que se espera que los de uvas tintas se terminen a fines de abril.

"Estamos en coordinación con nuestros asociados, intercambiando información respecto a los diferentes valles, efectos y medidas de mitigación", señaló el presidente de la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile, Sergio Hormazábal.

En la región de Atacama, las comunas afectadas por la sequía comprenden los valles productivos de pisco y uva de mesa de Copiapó y Huasco. En el caso de Coquimbo, son ocho comunas afectadas entre el Valle del Elqui, de Limarí y Choapa. Para el caso de Valparaíso, son 18 comunas las afectadas, en los valles del Aconcagua, Casablanca y San Antonio.

Si bien en Colchagua no ven el panorama tan complejo, en la región del Biobío los efectos serían mucho más notorios. El presidente de la Red del Vino de la Región del Biobío, Víctor Rabanal, advirtió que este año será crítico para toda la agricultura del sector.

"De todas maneras, estamos siendo afectados por el calibre, porque si no tiene jugo, no va a tener peso. Y va a afectar a la vendimia, porque la mano de obra se está haciendo más cara", enfatiza.

Fuente/ La Tercera


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario