TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, febrero 28, 2012

FDA suma diabetes y pérdida memoria a advertencia por estatinasReuters 28/02/2012 20:39 Actualizado: 28/02/2012 21:50

FDA suma diabetes y pérdida memoria a advertencia por estatinas

Reuters 28/02/2012 20:39 Actualizado: 28/02/2012 21:50

Por Bill Berkrot

Los reguladores de salud de Estados Unidos añadirán advertencias a las etiquetas de fármacos para bajar el colesterol de uso masivo, como Lipitor, para indicar que pueden elevar los niveles de azúcar en sangre y causar pérdida de la memoria.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por su sigla en inglés) anunció los cambios en la información de seguridad que aparece en las etiquetas de las estatinas, entre ellas Lipitor, de Pfizer Inc, Crestor, de AstraZeneca, y Zocor, de Merck & Co.

Se ha demostrado que las estatinas reducen significativamente el riesgo de sufrir ataques cardíacos y enfermedad cardíaca. La FDA dijo que la nueva información no debería impedir que las personas sigan tomando el medicamento.

"El valor de las estatinas para prevenir la enfermedad cardíaca está claramente establecido", dijo Amy Egan, vicedirectora de seguridad de la División de Metabolismo y Productos de Endocrinología, en un comunicado.

"Su beneficio es indisputable, pero deben ser tomados con cuidado y conocimiento sobre sus efectos secundarios", agregó.

Lipitor, que fue autorizado en su formato genérico atorvastatin el año pasado, es el fármaco de venta bajo receta más comercializado del mundo, con ventas acumulativas de más de 130.000 millones de dólares.

La FDA indicó que estaba al tanto de estudios en los que algunos pacientes que tomaban estatinas podían tener un mayor riesgo de niveles elevados de azúcar en sangre y de ser diagnosticados con diabetes tipo 2.

Las etiquetas ahora reflejarán reportes sobre ciertos efectos cognitivos como pérdida de memoria y confusión experimentados por algunos pacientes, dijo la agencia, agregando que en general no fueron graves y que los síntomas se revirtieron cuando se interrumpió el uso de las estatinas.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario