TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, febrero 10, 2012

La fiebre por los autos retro ataca de nuevo

La fiebre por los autos retro ataca de nuevo

Por Guillermo Feres Castillo | gferescastillo@infobae.com
 

 

Las nuevas versiones del Volkswagen Beetle, del Fiat 500, del Mini y del DS, entre otros, están revolucionando el mercado. Los precios de estos vehículos van desde los 10 mil hasta los 20 mil euros. Vea la galería de imágenes


Si bien los tradicionales automóviles de alta gama siguen teniendo un fuerte grupo de adherentes, existe otro segmento del mercado que ha vuelto a ganar un lugar en los últimos tiempos: el de los autos retro. Con un nivel de aggiornamiento a la altura de las unidades más elegantes, estas "nuevas-viejas" máquinas no paran de recibir elogios. Y tampoco de facturar por su venta, que al fin y al cabo es lo más importante.

Uno ejemplo de esto es el de Volkswagen, que fue el primero en volver al ruedo. Para ello tuvo obvias razones: con 21 millones y medio de vehículos, el "escarabajo" es uno de los tres modelos más vendidos de todos los tiempos.

Cuando su sucesor, el New Beetle, se desplomó en el mercado a fines de la década del 90, había mucho en juego. Sin embargo, el gigante automotriz alemán decidió apostar nuevamente por su niño mimado y ganó: la versión contemporánea ya ha vendido más de un millón de unidades y va por más.

Klaus Bischoff, jefe de diseño que en 2011 trabajó en el nuevo Beetle, actualmente en etapa de lanzamiento, sólo tenía un objetivo cuando se planteó el desafío: "¡Reinventar el original! Nos reclamaban un auto deportivo y, por eso, la nueva versión será más baja y ancha, para crear una nueva línea dinámica". El valor de esta reliquia renovada es de alrededor de 20 mil euros, el equivalente a 26.500 dólares.

La historia de éxito del renovado Beetle tiene una similitud con el Mini. La recuperación de Rover por el grupo BMW a principios de 1994 le abrió nuevas perspectivas a la marca Mini. Aunque para ver un anticipo del resurgimiento del célebre modelo hubo que esperar hasta 1997, cuando una reedición del pequeño vehículo británico fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

De allí en adelante, el Mini tuvo un andar seguro, con dos millones de copias vendidas en 10 años. Además, desde el año 2001 el modelo del móvil neoretro se ha convirtiendo en la versión sedán, descapotable, familiar, convertible, 4x4, cupé y roadster. Para quedarse con uno de ellos hay que desembolsar un promedio de 15 mil euros (19.890 dólares).

Otro renacimiento con gloria fue el del adorable Fiat 500. Cincuenta años después del día de la presentación de su primera serie, el 4 de julio de 2007, la nueva versión fue presentada oficialmente en la casa matriz de Turín. El flamante modelo conservó su bella silueta legendaria y además mantuvo su versatilidad sin sacrificar su estilo. Todo ello gracias a que la fábrica de la familia Agnelli no dudó en contratar a uno de los diseñadores más destacados: Frank Stephenson, "casualmente" el "padre" del nuevo Mini. El precio de esta joya tiene un piso de 10 mil euros, o 13.260 dólares.

Sin embargo, no conforme con el triunfo del sedán 500 by Gucci, la automotriz italiana puso en marcha el ensamblado del C 500 by Gucci, la versión convertible.

También personalizada por Frida Giannini, directora creativa de la marca de lujo, tiene un toque dulce como las costuras, las incrustaciones elegantes y el cromo satinado. La serie se limita a una producción de dos años y 50 mil ejemplares y accesorios de viaje, una pequeña marroquinería, anteojos y guantes de piloto. Por supuesto, todos ellos de Gucci. Algo que eleva su valor, como mínimo, hasta los 12.450 euros o su equivalente de 16.500 dólares.

Por lo visto hasta ahora en los detalles de facturación de las automotrices, las renovadas versiones de estos clásicos no son una moda pasajera, porque llegaron para quedarse. Un diseño más audaz y su alta confiabilidad sobre los caminos lograron que resurgiera la fiebre de los fanáticos que ya los adquirieron y también de aquellos que tienen pensado invertir parte o la totalidad de sus ahorros para quedarse con uno de estos vehículos. En síntesis, un sueño hecho realidad.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario