TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, febrero 14, 2012

la polar: nuevas for,malizaciones a ejecutivos

fraudulenta

Ejecutivos de La Polar reformalizados por obtener créditos de forma fraudulenta

Febrero 14, 2012

María Isabel Farah, Pablo Alcalde, Julián Moreno, santiago Grage y Nicolás Ramírez, fueron formalizados por el delito de obtención fraudulenta de créditos, en los cuales se vieron afectadas las entidades bancarias BCI y CorpBanca.

Según los argumentos del fiscal Luis Inostroza, de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, los ex ejecutivos entregaron antecedentes falsos e incompletos sobre el estado financiero de la firma para obtener créditos por más de $34.700 millones.

Las operaciones se habrían realizado entre el 2006 y el 2009 cuando los imputados, según el Ministerio Público, ya tenían conocimiento de las "normalizaciones", repactaciones unilaterales, a la cartera de clientes de La Polar, por lo que ya sabían que el estado financiero de la tienda estaba adulterado, por ende le habrían mentido a la banca, a la SVS y al mercado.
Los imputados, que permanecen en prisión preventiva, lucían cabizbajos al momento de ingresar a la audiencia. En los próximos días cumplirán dos meses tras las rejas bajo la cautelar de prisión preventiva.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario