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martes, febrero 14, 2012

MARKETING 3.0: Word Of Mouth y Redes Sociales, la nueva conversación en mercadeo

MARKETING 3.0: Word Of Mouth y Redes Sociales, la nueva conversación en mercadeo
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TALK Word of Mouth presenta la primera serie de conferencias sobre Word Of Mouth y Redes Sociales en Latinoamérica. Un evento para inspirar estrategias de mercadeo en tiempos en que el consumidor tiene la última palabra. 

¿Qué le parecería recibir productos gratis en la puerta de su casa, y por probarlos y recomendarlos a sus amigos, es decir, hacer lo que siempre hace naturalmente, pudiera recibir premios adicionales? Así es el modelo de Talk Word Of Mouth.

El voz a voz es quizá la forma más antigua y efectiva para generar mercadeo ó ¿Cuándo ha visto un anuncio en la TV para elegir a su dentista? ¿A un doctor?, ¿la escuela de sus hijos?. Muchas de estas cosas se eligen con base en la recomendación de un amigo o familiar. Esta vieja práctica del voz a voz combinado con el poder de la web 2.0 detona un poder impresionante en la recomendación de marcas, productos y servicios creando el "Marketing de voz a voz", es decir la posibilidad de que las marcas participen en las conversaciones cotidianas de los consumidores.

"Los consumidores ya hablan hoy de las marcas, lo hacen de forma positiva y negativa, el reto es escuchar lo que los consumidores dicen y participar de forma orgánica en sus conversaciones" comenta Fernando Anzures CEO para Latinoamérica de Talk Word of Mouth. "Ellos comentan entre ellos, y lo que hacemos en Talk Word Of Mouth es escuchar y generar contenidos e historias de marca para que los consumidores sigan conversado" puntualiza anzures, Ex Dir. Gral de Coca Cola en Colombia quien se sumó a mediados del año pasado a este ambicioso proyecto.

Este innovador modelo de marketing voz a voz llegó a Latinoamérica hace un par de años de la mano de dos dos Colombianos expertos en marketing, cultura y construcción de marcas que decidieron romper esquemas. Paula Ucros e Ivan Sánchez revolucionaron la forma de hacer mercadeo con una plataforma que logra capturar insights y generar conversaciones de consumidores basados en prueba de productos y servicios y el amor por las marcas. Comunidad TALK involucra a los consumidores dentro de las estrategias de mercadeo de las diferentes marcas, brindándoles a sus miembros (o Talkers) la oportunidad de recibir sin ningún costo productos para evaluarlos y compartir con sus contactos la experiencia. Hoy la empresa ha extendido sus fronteras llegando a México y Argentina, y se ha condolidado como la agencia de marketing voz a voz más grande de la región.

 "En estudios a nivel global, Nielsen registra que 9 de cada 10 consumidores creen más en la recomendación de un amigo o familiar que en la publicidad. Eso no se puede seguir ignorando" recalca Ucrós, VP de cuentas de Talk Word Of Mouth. "La necesidad de capitalizar el Word Of Mouth nos lleva a organizar Talk Talks 2012, en donde los dueños de las marcas podrán abrir sus perspectivas con experiencias WOM de mercados y marcas globales" Cuenta Ucrós. "Creo sin duda que es el Marketing del presente y del futuro; Dejar que los consumidores sean quiénes a través de sus conversaciones digan lo que realmente quieren, sienten o piensan de las marcas, lleva el marketing a otro nível." Finaliza Ucrós.

Con la autoridad que les brinda el ser pioneros en esta vanguardista manera de hacer mercadeo, y con el interés de ampliar el conocimiento sobre el Mercadeo 3.0 o Mercadeo Consumer to Consumer en el mercado colombiano, TALK Word of Mouth presenta la serie de conferencias Talk Talks 2012 ¨Word of Mouth marketing y redes sociales: la nueva conversación¨ que se realizará éste 24 de febrero entre las 8:00 am y las 12:30 pm en el N.H. Hotel de Bogotá, y que contará entre otros, con la participación de Molly Flatts VP de Social Business de la agencia 1000heads en Londres y Directora General de la Word of Mouth Marketing Association en UK, organismo que agrupa a las mejores agencias de voz a voz en el continente Europeo, ella viene a Colombia con una charla muy interesante y que dará sin duda de que hablar. "Los 4 pasos para detonar las conversaciones voz a voz "

MARKETING 3.0: Word Of Mouth y Redes Sociales, la nueva conversación en mercadeo

 

TALK Word of Mouth presenta la primera serie de conferencias sobre Word Of Mouth y Redes Sociales en Latinoamérica. Un evento para inspirar estrategias de mercadeo en tiempos en que el consumidor tiene la última palabra. 

¿Qué le parecería recibir productos gratis en la puerta de su casa, y por probarlos y recomendarlos a sus amigos, es decir, hacer lo que siempre hace naturalmente, pudiera recibir premios adicionales? Así es el modelo de Talk Word Of Mouth.

El voz a voz es quizá la forma más antigua y efectiva para generar mercadeo ó ¿Cuándo ha visto un anuncio en la TV para elegir a su dentista? ¿A un doctor?, ¿la escuela de sus hijos?. Muchas de estas cosas se eligen con base en la recomendación de un amigo o familiar. Esta vieja práctica del voz a voz combinado con el poder de la web 2.0 detona un poder impresionante en la recomendación de marcas, productos y servicios creando el "Marketing de voz a voz", es decir la posibilidad de que las marcas participen en las conversaciones cotidianas de los consumidores.

"Los consumidores ya hablan hoy de las marcas, lo hacen de forma positiva y negativa, el reto es escuchar lo que los consumidores dicen y participar de forma orgánica en sus conversaciones" comenta Fernando Anzures CEO para Latinoamérica de Talk Word of Mouth. "Ellos comentan entre ellos, y lo que hacemos en Talk Word Of Mouth es escuchar y generar contenidos e historias de marca para que los consumidores sigan conversado" puntualiza anzures, Ex Dir. Gral de Coca Cola en Colombia quien se sumó a mediados del año pasado a este ambicioso proyecto.

Este innovador modelo de marketing voz a voz llegó a Latinoamérica hace un par de años de la mano de dos dos Colombianos expertos en marketing, cultura y construcción de marcas que decidieron romper esquemas. Paula Ucros e Ivan Sánchez revolucionaron la forma de hacer mercadeo con una plataforma que logra capturar insights y generar conversaciones de consumidores basados en prueba de productos y servicios y el amor por las marcas. Comunidad TALK involucra a los consumidores dentro de las estrategias de mercadeo de las diferentes marcas, brindándoles a sus miembros (o Talkers) la oportunidad de recibir sin ningún costo productos para evaluarlos y compartir con sus contactos la experiencia. Hoy la empresa ha extendido sus fronteras llegando a México y Argentina, y se ha condolidado como la agencia de marketing voz a voz más grande de la región.

 "En estudios a nivel global, Nielsen registra que 9 de cada 10 consumidores creen más en la recomendación de un amigo o familiar que en la publicidad. Eso no se puede seguir ignorando" recalca Ucrós, VP de cuentas de Talk Word Of Mouth. "La necesidad de capitalizar el Word Of Mouth nos lleva a organizar Talk Talks 2012, en donde los dueños de las marcas podrán abrir sus perspectivas con experiencias WOM de mercados y marcas globales" Cuenta Ucrós. "Creo sin duda que es el Marketing del presente y del futuro; Dejar que los consumidores sean quiénes a través de sus conversaciones digan lo que realmente quieren, sienten o piensan de las marcas, lleva el marketing a otro nível." Finaliza Ucrós.

Con la autoridad que les brinda el ser pioneros en esta vanguardista manera de hacer mercadeo, y con el interés de ampliar el conocimiento sobre el Mercadeo 3.0 o Mercadeo Consumer to Consumer en el mercado colombiano, TALK Word of Mouth presenta la serie de conferencias Talk Talks 2012 ¨Word of Mouth marketing y redes sociales: la nueva conversación¨ que se realizará éste 24 de febrero entre las 8:00 am y las 12:30 pm en el N.H. Hotel de Bogotá, y que contará entre otros, con la participación de Molly Flatts VP de Social Business de la agencia 1000heads en Londres y Directora General de la Word of Mouth Marketing Association en UK, organismo que agrupa a las mejores agencias de voz a voz en el continente Europeo, ella viene a Colombia con una charla muy interesante y que dará sin duda de que hablar. "Los 4 pasos para detonar las conversaciones voz a voz "

 

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TALK Word of Mouth presenta la primera serie de conferencias sobre Word Of Mouth y Redes Sociales en Latinoamérica. Un evento para inspirar estrategias de mercadeo en tiempos en que el consumidor tiene la última palabra. 

¿Qué le parecería recibir productos gratis en la puerta de su casa, y por probarlos y recomendarlos a sus amigos, es decir, hacer lo que siempre hace naturalmente, pudiera recibir premios adicionales? Así es el modelo de Talk Word Of Mouth.

El voz a voz es quizá la forma más antigua y efectiva para generar mercadeo ó ¿Cuándo ha visto un anuncio en la TV para elegir a su dentista? ¿A un doctor?, ¿la escuela de sus hijos?. Muchas de estas cosas se eligen con base en la recomendación de un amigo o familiar. Esta vieja práctica del voz a voz combinado con el poder de la web 2.0 detona un poder impresionante en la recomendación de marcas, productos y servicios creando el "Marketing de voz a voz", es decir la posibilidad de que las marcas participen en las conversaciones cotidianas de los consumidores.

"Los consumidores ya hablan hoy de las marcas, lo hacen de forma positiva y negativa, el reto es escuchar lo que los consumidores dicen y participar de forma orgánica en sus conversaciones" comenta Fernando Anzures CEO para Latinoamérica de Talk Word of Mouth. "Ellos comentan entre ellos, y lo que hacemos en Talk Word Of Mouth es escuchar y generar contenidos e historias de marca para que los consumidores sigan conversado" puntualiza anzures, Ex Dir. Gral de Coca Cola en Colombia quien se sumó a mediados del año pasado a este ambicioso proyecto.

Este innovador modelo de marketing voz a voz llegó a Latinoamérica hace un par de años de la mano de dos dos Colombianos expertos en marketing, cultura y construcción de marcas que decidieron romper esquemas. Paula Ucros e Ivan Sánchez revolucionaron la forma de hacer mercadeo con una plataforma que logra capturar insights y generar conversaciones de consumidores basados en prueba de productos y servicios y el amor por las marcas. Comunidad TALK involucra a los consumidores dentro de las estrategias de mercadeo de las diferentes marcas, brindándoles a sus miembros (o Talkers) la oportunidad de recibir sin ningún costo productos para evaluarlos y compartir con sus contactos la experiencia. Hoy la empresa ha extendido sus fronteras llegando a México y Argentina, y se ha condolidado como la agencia de marketing voz a voz más grande de la región.

 "En estudios a nivel global, Nielsen registra que 9 de cada 10 consumidores creen más en la recomendación de un amigo o familiar que en la publicidad. Eso no se puede seguir ignorando" recalca Ucrós, VP de cuentas de Talk Word Of Mouth. "La necesidad de capitalizar el Word Of Mouth nos lleva a organizar Talk Talks 2012, en donde los dueños de las marcas podrán abrir sus perspectivas con experiencias WOM de mercados y marcas globales" Cuenta Ucrós. "Creo sin duda que es el Marketing del presente y del futuro; Dejar que los consumidores sean quiénes a través de sus conversaciones digan lo que realmente quieren, sienten o piensan de las marcas, lleva el marketing a otro nível." Finaliza Ucrós.

Con la autoridad que les brinda el ser pioneros en esta vanguardista manera de hacer mercadeo, y con el interés de ampliar el conocimiento sobre el Mercadeo 3.0 o Mercadeo Consumer to Consumer en el mercado colombiano, TALK Word of Mouth presenta la serie de conferencias Talk Talks 2012 ¨Word of Mouth marketing y redes sociales: la nueva conversación¨ que se realizará éste 24 de febrero entre las 8:00 am y las 12:30 pm en el N.H. Hotel de Bogotá, y que contará entre otros, con la participación de Molly Flatts VP de Social Business de la agencia 1000heads en Londres y Directora General de la Word of Mouth Marketing Association en UK, organismo que agrupa a las mejores agencias de voz a voz en el continente Europeo, ella viene a Colombia con una charla muy interesante y que dará sin duda de que hablar. "Los 4 pasos para detonar las conversaciones voz a voz "


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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