TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, marzo 20, 2012

Continúa tensión en Aysén: Dirigentes piden que no ingresen FF.EE.

Continúa tensión en Aysén: Dirigentes piden que no ingresen FF.EE.

Jóvenes encapuchados lideran la organización en las barricadas. Pero también participan de las acciones habitantes que no ocultan su rostro. La presencia de efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros era nula antes de medianoche.

Por Leonardo Núñez, Emol
Lunes 19 de Marzo de 2012  22:26
Imprimir
Enviar
Disminuye el tamaño de texto
Aumenta el tamaño de texto

PUERTO AYSEN.-  Los cortes de tránsito de los principales accesos a Puerto Aysén no han aminorado durante la noche.

Si durante la mañana la ciudad amaneció sitiada, con barricadas en los principales caminos, cuando ya son las 22:00 horas, la situación no ha cambiado.

Jóvenes encapuchados, dirigidos por algunos adultos también con el rostro cubierto, lideran la organización de las barricadas. A ellos se han sumado habitantes que se manifiestan sin tapar sus caras porque, según señalaron a Emol, no tienen "nada que ocultar".

"Estamos apoyando los bloqueos porque el Gobierno no ha dado ninguna solución. No vamos a dejar pasar camiones porque no serviría de nada la presión", aseguró uno de los manifestantes que protestaba sin ocultar su cara.

La presencia policial en los sectores de los bloqueos, como en la ribera norte del puente Presidente Ibáñez es nula, pese a que existe una comisaría en la plaza de armas de la ciudad.

Dirigentes sociales como Iván Fuentes explicaron que la reactivación de los cortes de tráfico se debe a los fuertes rumores respecto de un eventual ingreso a la ciudad de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Por ello, ante la confirmación de que se aumentó en un 50% la dotación de funcionarios policiales (ya hay 300 esperando en Coihayque), Fuentes pidió al Gobierno que no ordene que entren a Puerto Aysén para evitar probables enfrentamientos.

"Sería una irresponsabilidad que ingresaran carabineros porque es muy difícil que no hubiera posibles enfrentamientos. Esa es la fuerza del garrote, está en un siglo equivocado", finalizó Fuentes.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario