TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, marzo 13, 2012

RICARDO ARIZTIA DIRECTOR DE INDAP

 
 
 
AFIRMÓ DIRECTOR NACIONAL DE INDAP, RICARDO ARIZTÍA
 
 
  • Ante los riesgos climáticos, se incrementan los seguros agrícolas
  • En la región se ha aumentado fuertemente esta herramienta, lo que les permite a los agricultores permanecer en el negocio y rescatar su capital de trabajo.
  • Martes, 13 de Marzo del 2012
Slide Show Image
Slide Show Image
 
 
 
Un incremento importante ha tenido el seguro agrícola en los últimos años y es así como que de 15 mil pólizas de seguros agrícolas tomadas en el año 2011, se espera aumentar a 19 mil durante este año 2012.
 
Así lo dejó de manifiesto el director nacional de Indap, Ricardo Ariztía, esto, porque los estragos que han causado los fenómenos climáticos en cultivos de pequeños agricultores han provocado pérdidas millonarias y un panorama complicado en varias regiones del país.
 
Sostuvo que para contrarrestar las pérdidas, el seguro agrícola que impulsa el Ministerio de Agricultura ha permitido que los campesinos recuperen en parte el capital invertido y continuar con el trabajo agrícola.
El personero estuvo en Los Ángeles, en el marco de la realización del Gran Día de Campo Bioleche, ocasión en que destacó la actividad que redunda en el aprendizaje del pequeño productor agrícola, muchos de los cuales, se han decidido por contratar el sistema de seguro agrícola. "El solo hecho de estar creciendo a tasas superiores al 25% por ciento anual, nos revela, que el sistema se incrementa y los agricultores están entendiendo que la agricultura tiene riesgo y es parte de la producción y por lo tanto es una herramienta de tranquilidad ante las diversas emergencia climáticas que se puedan tener. En este sentido, informó que cada año, se están ingresando nuevos rubros al sistema de seguros agrícolas por lo que es una política que vamos a seguir fomentando fuertemente", subrayó el director de Indap.
"En esta región hemos aumentado fuertemente esta herramienta, lo que les permite a los agricultores permanecer en el negocio y rescatar su capital de trabajo. Es un sistema de seguridad para que puedan pagar sus créditos y puedan seguir operando en el tiempo", enfatizó Ariztía.
Sostuvo además, que el seguro agrícola permite al Indap, hacer gestión de riesgos agroclimáticos en la agricultura, "de esa manera, en la medida que más agricultores lo conozcan, los beneficios, cómo funciona, logramos introducir la gestión de riesgo y esto es muy importante para el control de heladas, vientos, sequías, etc."
CAPACITACIÓN
En otro orden, el director nacional destacó los objetivos que rodean a los eventos como el del Gran Día de Campo Bioleche, que aportan en el aprendizaje de la agricultura familiar campesina. Esto, porque han detectado una falta de capacitación de enseñanza en la producción en toda clase de cultivos. "Ahí está la debilidad del pequeño productor"
En este sentido, rechazó que el gobierno esté fomentando el asistencialismo, "se acabó el sistema de bonos, a excepción de situaciones catastróficas, como fue el mega incendio de la región, pero en lo que es productividad, la pequeña agricultura tiene muchas ventajas que los grandes no la tienen, comentó Ariztía.
En este sentido, envió un mensaje a todos los agricultores para que incorporen en sus insumos el seguro agrícola como un instrumento de gestión que los indemniza en caso de pérdidas ocasionadas por fenómenos climáticos adversos.
 
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario