TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, abril 26, 2012

26 de abril Día Mundial de la Propiedad Intelectual La innovación española es una marca de éxito y el futuro de España depende de su optimización. 26/04/2012 Nota de prensa 1 comentario Con el objetivo de aportar nuevas fórmulas que impliquen la fusi

26 de abril Día Mundial de la Propiedad Intelectual

La innovación española es una marca de éxito y el futuro de España depende de su optimización.

26/04/2012 Nota de prensa 1 comentario

Con el objetivo de aportar nuevas fórmulas que impliquen la fusión de la investigación y la economía en soluciones prácticas que mejoren la calidad de vida de los usuarios, se ha celebrado, el pasado martes, el VI Encuentro Grupos de Investigación, Instituciones y Empresas: Las marcas al servicio de la investigación y la innovación, que reúne a más de 500 investigadores, instituciones y empresas.

Celia Sánchez-Ramos, profesora de la Universidad Complutense de Madrid y co-promotora del evento, ha inaugurado el encuentro incidiendo en que: "La innovación española es una marca de éxito, nuestros científicos e investigaciones gozan de un amplio reconocimiento a nivel mundial. Es el momento de optimizar nuestros signos distintivos, ya que con ello promoveremos avances sociales y económicos".
Durante todo el encuentro, se han propuesto fórmulas que permitan obtener el máximo rendimiento de las marcas para promocionar la innovación, así como se ha destacado la importancia de las marcas en todo el proceso de innovación. En la "fase de generación de la invención", las ponencias se han centrado tanto en la publicidad del proyecto a través de la marca de posicionamiento, como en la protección y defensa de la marca del investigador/institución. En cuanto a la "fase de valorización (lanzamiento) de la invención", se han tratado temas de branding, gestión de intangibles, así como, marcas y equipos o institutos de investigación.

"España se juega su futuro en saber optimizar las marcas al servicio de la innovación, no hay plan B. Para superar la situación actual, es imprescindible que seamos capaces de generar innovación tecnológica, emocional y social" , ha señalado tajantemente Manuel Desantes, Catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Alicante y co-promotor del evento.
Los Encuentros de Grupos de Investigación, Instituciones y Empresas se han consolidado a lo largo del último lustro como uno de los foros de reflexión más importantes, que tienen lugar anualmente en España, sobre estas materias tan relevantes para nuestro futuro. El Encuentro, que ha sido ofrecido por Unimedia en streaming, ha tenido una excelente acogida en muchos medios de comunicación, así como entre los particulares interesados que pudieron seguir las ponencias y el debate a través de internet. Se trata de una fórmula novedosa que será, sin duda, incorporada en el futuro a muchos de estos eventos de carácter público.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario