TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, abril 19, 2012

ESPAÑA+ EEUU ESTUDIAN MEDIDAS CONTRA ARGENTINA POR EXPROPIACION DE YPF

Canciller español estudiará junto a EE.UU. medidas de condena ante expropiación de YPF

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, se reunirá esta jornada con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, para revisar acciones conjuntas en este caso.


BRUSELAS.- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha anunciado que estudiará este jueves con la secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, acciones conjuntas sobre la expropiación de YPF por parte de Argentina.

"Así como dije (...) que la reacción de Estados Unidos no había sido la que yo esperaba, ayer después de tener una conversación con ella (Clinton) y darle una nota en la que le explicaba lo que había sucedido, hubo un comunicado a las dos horas del Departamento de Estado en términos muy rotundos condenando la expropiación de YPF", indicó el ministro en declaraciones a la prensa.

La entrevista entre García-Margallo y la titular de Exteriores estadounidense se celebrará alrededor de las 10.15 GMT en el Cuartel General de la OTAN en Bruselas, según han confirmado fuentes diplomáticas.

En la reunión, que se celebrará a petición de Estados Unidos, se tratarán todos los asuntos, incluyendo la expropiación por el Gobierno argentino de la empresa petrolera, añadieron las fuentes.

A su llegada hoy a la sede de la Alianza Atlántica, García-Margallo ha destacado que el comunicado emitido ayer por Washington, señala "que la agresión a YPF es una agresión al clima de inversión" y "urge a Argentina a restablecer el buen clima en materia de inversiones".

Tras una primera reacción más tibia, el Gobierno estadounidense se mostró ayer "muy preocupado" por la situación y llamó a Argentina a "normalizar sus relaciones con la comunidad financiera internacional".

Preguntado qué planteará a Clinton sobre el asunto, el ministro ha indicado que lo primero será transmitir su "agradecimiento" y, a continuación, "estudiar conjuntamente qué tipo de acciones se pueden emprender para restablecer ese buen clima entre las inversiones".

García-Margallo ha insistido en que esas buenas relaciones son positivas para la comunidad internacional y también para la propia Argentina.

"Estoy convencido de que la decisión del Gobierno argentino le puede servir para disimular sus carencias en el invierno austral, pero muy pronto se demostrará que una política de aislamiento del mundo es la peor política que se puede tener en el siglo XXI", aseguró.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario