TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, abril 19, 2012

Expertos vaticinan mayor crecimiento para Alemania

Economía

Expertos vaticinan mayor crecimiento para Alemania

El principal riesgo sigue siendo la crisis de deuda y de confianza en la zona euro, dice informe económico. Los llamados "siete sabios" señalan que Alemania es el país europeo más atractivo y seguro para los inversores.

La economía alemana superará mejor de lo previsto la crisis que atraviesa Europa y en 2012 crecerá un 0,9 por ciento en vez del 0,8 por ciento previsto hasta ahora, pronosticaron los principales institutos alemanes de investigación económica en la presentación de su informe de primavera (boreal) hoy en Berlín.

En 2013, el producto interior bruto (PIB) de la primera economía europea crecerá un 2,0 por ciento a pesar de las dificultades de la coyuntura mundial, agregaron los expertos que asesoran al gobierno de Angela Merkel.

Los denominados "sabios" económicos reconocen que para la locomotora europea el primer riesgo sigue siendo la tensión económica en los países más endeudados de Europa: Grecia, Irlanda, Italia, Portugal y España.

"El principal riesgo sigue siendo la crisis de deuda y de confianza en la zona euro, una crisis que aún no ha sido solucionada en su raíz", continuaron los expertos en el informe de 76 páginas.

En él, los "sabios" aseguran que España, Italia e Irlanda sólo lograrán una estabilización duradera si aplican a rajatabla las reformas y si no aumenta la desconfianza en los mercados financieros.

Por el contrario, subrayan que Alemania sigue siendo el país más atractivo y seguro para los inversores.

El grupo de asesores consideró también un problema la falta de definición del papel del Banco Central Europeo (BCE), sobre todo en caso de que la situación en España se agrave. "Hasta ahora todos los afectados confiaron en que el BCE actuaría en caso de emergencia".

Los sabios recalcaron que las inyecciones ilimitadas de liquidez no son ninguna pócima mágica para solucionar el problema de los bancos. "Esa medida ha provocado un enorme rechazo y otros costes a las economías nacionales".

Por otra parte, en el informe presentado hoy al gobierno en Berlín, se afirma que las empresas germanas han alcanzado el mayor grado de competitividad de las últimas tres décadas.

En esa línea de recuperación, el mercado laboral continuará su rápida mejora y, según los nuevos pronósticos, en 2012 creará 470.000 nuevos puestos de trabajo y en 2013, 325.000. Así, la cifra de desempleados caerá a 2,79 millones este año y a 2,62 el que viene.

Fuente: DPA

Editor: Enrique López

Fuente:dw

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario