TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, mayo 10, 2012

Chile firma convenio forestal con Corea del Sur para fortalecer intercambio comercial

Chile firma convenio forestal con Corea del Sur para fortalecer intercambio comercial

El ministro de Agricultura Luis Mayol dijo que si bien la balanza comercial entre Chile y Corea del Sur ha ido aumentando en el tiempo, aún hay muchos espacios para incrementar los intercambios silvoagropecuarios.

por La Tercera -
Archivo Archivo
Acompañado por representantes de la comitiva público-privada que lo acompaña en su gira por Asia, el ministro de Agricultura, Luis Mayol firmó hoy un Memorándum de Entendimiento con el Korea Forest Service, que tiene calidad de Ministerio en su país.

Considerando que Chile registra exportaciones silvícolas por más de 6 mil millones de dólares al año, este convenio permitirá abordar y compartir información sobre temáticas tales como desarrollo de los recursos forestales, reforestación y manejo forestal, prevención de desastres y conservación de ecosistemas forestales y elaboración y comercialización de este tipo de productos.

Respecto de este último punto, el secretario de Estado se mostró muy satisfecho ya que si bien la balanza comercial entre Chile y Corea ha ido aumentando en el tiempo, aún hay muchos espacios para incrementar los intercambios. Esto, por el interés de los mercados asiáticos por acceder a productos chilenos y porque nuestro país cuenta con una institucionalidad jurídica, política y económica que permite dar certezas a los inversionistas.

"Nuestro objetivo es lograr que los inversionistas coreanos vayan a hacer sus inversiones a Chile, que es un país con una proyección forestal de mediano y largo plazo muy importante, que es muy atractivo desde el punto de vista de la rentabilidad, que tenemos una política de estabilidad económica y política ya demostrada y prueba de ello es la gran inversión coreana en la VIII Región", precisó el titular del agro.

La delegación que encabeza el Ministro Mayol permanecerá hasta mañana jueves 10 en Corea del Sur, antes de partir a Beijing para cumplir con la última parte de la agenda de actividades que ha estado llevando a cabo desde el pasado viernes 4 de Mayo, cuando arribó a India.

En esta última etapa se esperan nuevos contactos con autoridades del agro en China así como también una agenda de trabajo con la autoridad meteorológica para compartir información respecto de los modelos predictivos y las medidas proactivas impulsadas frente a escenarios de escasez hídrica.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario