TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, mayo 10, 2012

Chile: Inicio el envío de clementinas a EEUU

Chile: Inicio el envío de clementinas a EEUU

En el mercado de cítricos en EEUU, existe una anticipación en el inicio de la temporada de los cítricos del Hemisferio Sur , dado que los volúmenes de Navel de California están disminuyendo y los cítricos suaves casi han desaparecido de los estantes de los supermercados.

Chile, ya ha comenzado a enviar los primeros volúmenes de clementinas a EEUU, esperándose también la llegada de las primeras clementinas del Perú, que salieron del Callao el pasado fin de semana.



Los primeros cítricos de Chile se esperan en las semanas 20 y 21, y existe gran posibilidad de comenzar sus ventas a un precio de entre los US$40 y US$42 dólares (incluso más) por paquete valor agregado.

El mercado continuará "muy fuerte" durante los meses de mayo y junio, ya que, los volúmenes que llegan son "light" (suaves), mientras que las expectativas de los exportadores y las cadenas del retail son altas ( todos buscan cítricos dulces frescos.) Por su parte, Perú tiene una presencia "suave" en el mercado de cítricos, con la llegada de las primeras clementinas en la tercera semana de mayo. Mientras que Easy Peelers de Sudáfrica comenzarán a llegar desde fines de junio en adelante.

Fuente:atcitrus.com


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario