TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, mayo 04, 2012

Director nacional de INDAP determina lineamientos generales para ayudar a la agricultura

Director nacional de INDAP determina lineamientos generales para ayudar a la agricultura

Escrito por caguilar.

indap nacional

Publicado el 4 mayo 2012 a las 7:00 con 0 Comentarios

Determinar los lineamientos generales y ejes centrales sobre los cuales trabajar durante el año en el mundo del agro, fue el objetivo principal de la visita del director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, quien además señaló que se busca atender de la mejor manera a la pequeña agricultura y poder encontrar así las posibilidades de un mejoramiento en su calidad de vida, de sus ingresos y sus negocios en cada uno de los rubros en donde estén integrados.

Para conseguir todo esto, a juicio de Ariztía, el eje fundamental es la capacitación y la asistencia técnica bajo distintos conceptos. Tomando en consideración que nos encontramos sumamente atrasados en la pequeña agricultura.

Uno de los aspectos importantes a tocar dentro de la región del Maule es el tema del riego. Esto es algo que no dejó pasar la primera autoridad de INDAP, por cuanto señaló que uno de los ejes importantes a trabajar durante el año es el mejoramiento en este aspecto.

La sequía ha tocado muy de cerca al Maule, es por esto que INDAP trabajará este tema desde dos aspectos. Uno es el mejoramiento tecnificado de riego en general o dentro del predio. Lo otro son los mini embalses en sectores de secano costero.

En esto se está haciendo un esfuerzo mayor trabajando con la intendencia, gobernación y el ministerio de agricultura a fin de mejorar y llegar a la mayor cantidad de población con este beneficio.

En cuanto a programas, el director de INDAP, destaca el alto valor que estos tienen para los agricultores y su desarrollo. Especialmente tomando en consideración el plan de capacitación móvil, el cual se está realizando actualmente en localidades como Longaví y San Clemente, así como también tarjetas de débito para los agricultores.

Por su parte el director regional de INDAP, Luis Verdejo, valoró la visita de Ricardo Ariztía, señalando que esto es un incentivo para tener un mejor servicio.

Esta visita marca un hito importante dentro de la línea de trabajo de INDAP. El objetivo a cumplir es con la región y sus agricultores, especialmente en lo que se refiere a la sequía y el tema del riego.































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario