TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, mayo 12, 2012

El Ganso, la marca española de ropa que eligió París y Santiago

El Ganso, la marca española de ropa que eligió París y Santiago para su internacionalización

Conversamos con Clemente Cebrián, uno de los hermanos creadores de la firma de vestimenta para hombres, que ya ha dado de qué hablar en el mercado chileno de la moda.

SANTIAGO.- Esta semana estuvo de visita en Chile Clemente Cebrián (37), quien junto a su hermano Álvaro (36) son los creadores de la marca de ropa "El Ganso", tienda española que hoy cuenta con 38 locales, 5 de ellos fuera de España, uno de ellos en la calle Isidora Goyenechea, en Las Condes.


La historia de esta marca se remonta a 2004, cuando ambos hermanos se encontraban en Londres. En el verano de ese año lavaban platos en un restaurant para ganar algo de dinero, mientras buscaban alguna buena idea de negocio. Ambos gustaban del buen vestir, pero encontraban que la ropa que les gustaba era inalcanzable.


Fue entonces cuando se les ocurrió que podían crear una marca de ropa que fuera elegante y con estilo, relajada, entretenida y con precios al alcance de muchas manos. Pero además de buena factura. Había que fabricarla en Europa, no mandar a hacerla a China.


Sus autos y un crédito


Vendieron sus autos, pidieron un crédito y con una inversión de 30 mil euros (entonces, unos 21 millones de pesos chilenos), se lanzaron al mercado con su línea de ropa para hombres, la que comenzó a ser vendida en tiendas minoristas de España.


"Tuvimos la suerte de dar con un producto que le gustaba a la gente. ¡Era la leche!", cuenta Clemente en una entrevista con Emol, recordando el éxito inmediato que tuvo. Al año, la marca ya daba que hablar, pero las ganancias eran mínimas debido a la importante tajada con la que se quedaban las tiendas donde se vendía la marca.


Así , en 2006 abrieron su primera tienda en Madrid. Los clientes hacían fila en la calle cuando lanzaban alguna línea nueva de zapatos. Precisamente éstos se convirtieron en el gancho para atraer público. Los que llegaban a buscar zapatillas, finalmente también terminaba llevándose chaquetas, pantalones y hasta calcetines.


"Al principio la gente nos preguntaba si era necesario poner el logo de nuestra marca en la ropa. La ropa les gustaba, pero nadie había escuchado hablar de la marca. Hoy, la cosa es al revés. Nos comentan que les gusta mucho el logo en la ropa", explica orgulloso Clemente, mientras nos muestra la ropa en la tienda. Y agradece humildemente cada vez que alguien hace un comentario sobre sus productos.


Tener claro el estilo


Según revela, la clave del éxito de la marca se ha basado en que tiene "un estilo muy claro", muy definido. Hoy, a seis años de su primer local propio, ya cuentan con 200 personas trabajando en El Ganso, sumando sus oficinas y las 38 boutiques.


Y cuando se le pregunta por cómo va el negocio en España, en medio de los difíciles momentos que esa economía, Cebrián cuenta que a pesar de todo, las ventas siguen subiendo a razón del 5% al 10% por año. "No hemos pensado en cerrar tiendas", dice. Sin embargo, reconoce que hoy sólo están mirando hacia afuera para crecer.


Por qué Chile


La primera tienda que abrieron fuera de España fue en París y luego siguieron con Santiago de Chile. "Hoy nos invitan a charlas de emprendimiento en España y siempre nos preguntan por qué escogimos Santiago. Cuando explicamos las tasas de crecimiento económico que hay acá y las facilidades comerciales que existen gracias a los tratados económicos, a todos les queda claro por qué estamos en Chile", explica.


Hoy, ya cuentan con dos tiendas en París, otra en Lisboa y una en Londres. Para este año esperan abrir un nuevo local en la capital del Reino Unido, y para el próximo año proyectan aperturas en Berlín, Ciudad de México, Amsterdam y Estocolmo.


-¿En Buenos Aires, no han pensado abrir una tienda? ¿Qué piensas del problema que se ha dado entre Argentina y Repsol (también española)?


"Buenos Aires es una ciudad muy atractiva y el estilo de El Ganso gusta mucho allá. Pero creo que hoy estamos mucho más tranquilos acá en Chile".


-Acá actúan grandes multinacionales españolas. ¿Crees que ustedes llegarán a ser tan grandes como otros holdings?


"Para nada. Nosotros somos como una pyme. Y creo que es interesante que las pymes estén invirtiendo. Al final, son éstas las que han mantenido el empleo en España y la manera de trabajar es bastante distinta. No se puede comparar".

Por Franco Vera, Emol
Sábado, 12 de Mayo de 2012, 09:42
Imprimir
Enviar
Disminuye el tamaño de texto
Aumenta el tamaño de texto
El Ganso, diseño y exclusividad

La marca de ropa ubicada en la calle Isidora Goyenechea, en Las Condes eligió París y Santiago para su internacionalización. (12/05/2012)

 El Ganso, diseño y exclusividad
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Fotos: El Ganso | actualizado el 12/05/2012

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario