TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, mayo 22, 2012

Franquicia : Luxottica compra las tiendas Sun Planet para convertirlas en Sunglass Hut

Luxottica compra las tiendas Sun Planet para convertirlas en Sunglass Hut

Son más de 120 establecimientos en España y Portugal los que ahora pasan a manos Luxottica para convertirse en Sunglass Hut. La italiana refuerza su presencia en el mercado español con esta adquisición que ha supuesto un desembolso de unos 20 millones de euros.

El grupo italiano Luxottica, especializado en el diseño, la fabricación y la distribución y venta de gafas de sol deportivas y de lujo, ha anunciado en un comunicado que estará más presente en el mercado español tras un acuerdo en virtud del cual adquiere 120 tiendas de Sun Planet, ubicadas en España y Portugal para transformarlas, a medio largo plazo en la marca Sunglass Hut.

Para esta enseña, Luxottica tiene previsto duplicar su tamaño en 2014. De momento, Sunglass Hut cuenta con cerca de 2.000 puntos de venta en el mundo y la compañía italiana quiere llegar a las 4.000 a través de este tipo de estrategias.

Ya en 2011, Luxottica adquirió del mismo vendedor, Multiópticas Internacional la línea latinoamericana de Sun Planet, con lo que la compañía italiana está inmersa en un ambicioso plan de expansión a través de adquisiciones.

El movimiento en la Península Ibérica, que espera que finalice durante el tercer trimestre de 2012, implica el desembolso de unos 20 millones de euros. Con ello, Luxottica adquirirá los 90 establecimientos de Sun Planet en España y los aproximadamente 30 que tiene en Portugal, ubicados, casi todos ellos en centros transitados y destinos turísticos. El año pasado, las ventas netas de la cadena ascendieron a unos 22 millones de euros.

Luxottica, cuenta con unas 7.100 ópticas y tiendas de gafas de sol en diferentes partes del mundo –está presente en 130 países diferentes- y cuenta con un portafolio de firmas muy importante entre ellas, es propietaria de las marcas Ray-Ban, Oakley y Persol y de licencias como Prada o Chanel. El año pasado concluyó su ejercicio con una cifra que supera los 6.200 millones de euros, con un crecimiento del 7,3% respecto al año pasado.

Fuente: tormo

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario