TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, mayo 24, 2012

Ministro Hinzpeter: No tuve participación directa en investigación del caso Bombas

Ministro Hinzpeter: No tuve participación directa en investigación del caso Bombas

Asimismo, el jefe de gabinete se defendió señalando que si alguna vez realizó declaraciones sobre esta indagatoria lo hizo como "una opinión política" y no en el marco de actuaciones procesales.

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, abandonó a las 11:15 horas de este jueves -en medio de tibias pifias- las dependencias de Extranjería en las que se desarrolló su extenso interrogatorio (revisa aquí la primera parte) en el marco del juicio por el denominado caso Bombas, diligencia que duró dos horas aproximadamente.


Minutos antes que el tribunal diera por finalizada la toma de declaración, solicitada por el abogado del imputado de colocación de artefacto explosivo Mario Hermosilla, el jefe de gabinete se sometió a cuestionamientos a sus dichos en la prensa y su supuesta intervención en la indagatoria más allá que en su calidad de querellante.


Al respecto, Hinzpeter aseguró al Tercer Tribunal Oral de Santiago que "este ministro no tomó parte directa o personal en la investigación". Ante esto, el defensor le consultó que si acaso lo había hecho entonces "de forma indirecta".


Niega haber intervenido


El secretario de Estado -tras ver la entrevista que dio a TVN en que dice que 'para que se llegue al resultado que quiero llegar he participado en la investigación'- contestó que "si se refiere que en forma indirecta yo tuve algo que ver con alguna actuación procesal investigativa destinada a materializar los actos de formalización de algunas personas la respuesta es categóricamente que no".


El titular de Interior detalló ante el tribunal que en la época de las detenciones de esta causa él estaba "muy preocupado" por las colocaciones de artefactos explosivos en la capital, ya que había una persona que murió tras caerse con una bomba en 2009 y el tema provocaba la atención de la ciudadanía para que fuera resuelto.


Ánimo colaborador


"Desde esa perspectiva me parecía que este ministro debía ofrecer colaboración y apoyo general. Es lo único que hice y he hecho con algún fiscal (...) y más aún nunca se me ha requerido nada, porque siempre se me ha dicho que el Ministerio Público cuenta con los elementos de trabajo necesarios, por lo que esto tampoco se materializó de algún modo (mi ayuda)", sostuvo.


Sobre la entrevista a TVN, Hinzpeter explicó que cuando una autoridad da una entrevista como esta, se entregan "opiniones políticas".


El defensor insistentemente le consultó a la autoridad por entrevistas en que dio cuenta de tener conocimientos de la casa okupa Sacco y Vanzetti aún antes de que se obtuvieran las órdenes de entrada y registro, además de las detenciones de esta causa.


Hinzpeter dijo que aunque le mostraran el video, él no recuerda en qué términos pudo referirse al tema y aclaró que "el ministro del Interior emite opiniones políticas que no tienen que ver con actuaciones procesales".


Negó haber tenido un conocimiento privilegiado de la indagatoria y las casas okupa investigadas y aseguró que "no tuve ningún conocimiento distinto al que debe tener un ministro del Interior en el sentido de que éstas casas existían, pero no hay un antecedente o una información particular o especial más allá de saber de su existencia".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario