TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, mayo 24, 2012

Vasco Moulián: “Estoy en paz y con el ego controlado”

Vasco Moulián: "Estoy en paz y con el ego controlado"

Asegura que hoy es otra persona. Actualmente conduce "Sin Dios ni Late (SDNL)", en Zona Latina, pero los costos personales que sufrió como director de programación de Canal13, después de 3 años, aún le penan. Para bien y para mal. Perdió su matrimonio, pero hoy está en una nueva relación y disfruta de sus hijas como nunca. Sigue dando charlas motivacionales, y está convencido que Lawrence Golborne será el nuevo Presidente de Chile. Él quiere ser diputado por Puchuncaví.

Por Jessica Celis Aburto. Fotografías: Gonzalo Muñoz.

Vasco Moulián (39) tuvo que cambiarse el chip. Verlo caminar en las dependencias de Zona Latina y Vía X con un buzo tres tallas más grandes que la suya no cuadra con la imagen del ejecutivo que trabajó 15 años en Canal 13. Las hizo todas, y en su rol como director de programación, se ganó enemigos al por mayor. Han pasado casi tres años desde aquel capítulo, pero los costos personales le siguieron pasando la cuenta por mucho rato. Se reventó. Y la peor consecuencia fue el término de su matrimonio con Mónica Mellado.

Aquí, parte de su entrevista con Mujeres:

¿Te reventaste?
Terminé enfermo y reventado. Viví mucha envidia y mala onda, mucho cuchillazo por detrás. Creo que no entendían cómo un gallo como yo podía tener el canal en el primer lugar. Fue muy difícil, diría que una de las etapas más duras de mi vida en términos de euforia, estrés, de sentirme traicionado, con cierta paranoia, donde todo el mundo me pelaba, y donde también el ego te traiciona. Y sí, cometí errores.

"Vasco, el odiado". ¿Qué te pasa al oír eso?
Es muy fuerte, me da mucha pena. Es lo mismo que le pasa a los entrenadores de fútbol que reciben escupos cuando a su equipo le va mal. Me ocurre lo mismo, y es porque sacaba del aire a los programas que les iba mal, y eso lo hacía mucho. Recuerdo dos episodios fuertes de bulliyng: cuando cambié el horario de "La Ofis", y el de un partido de la Sub-16 de Chile con Argentina. Ese último te diría que fue mi único gran error.

"La gente se queda con lo malo. No recuerdan que fui el responsable de 'Amango', 'Pulentos' o de poner programas como 'Santiago no es Chile', 'Diagnóstico', 'Héroes' y programar a 'Los 80'… Me condenaron porque asumí todas la responsabilidades con el pecho a las balas; desde despedir ejecutivos hasta decirle a Lucho Jara que no le podíamos pagar más, o a Juan Pablo González que no había para él. Esas cosas no dependían de mí, pero yo daba la cara", recuerda.

Te tiraron a los leones…
Es que lo quise asumir. No le tengo miedo a la vida. Yo era la cara visible del canal, y no la Memé (Mercedes Ducci); ella pasó piolita.

¿Pudiste perdonar a las personas que te dañaron?
Sí. Si uno logra perdonar a Pinochet, ¿cómo no voy a perdonar a seres humanos con los que trabajé? Me costó mucho, lo reconozco. Al principio tenía un odio espantoso, pero lo logré.

¿No fue medio autoflagelante eso de aguantar tanto?
(Piensa) No, no sé…, quizás… Pero creo que lo que me pasaba era que sentía que debía asumir las responsabilidades que nadie más tomaría.

¿Quién te contenía?
Mi familia, sobre todo mis hijas (Rosario, 11, y Magdalena, 9).



 Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario