TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, mayo 24, 2012

Revisarán medidas cautelares de siete imputados por caso de corrupción en Arica

Revisarán medidas cautelares de siete imputados por caso de corrupción en Arica

| Se trata de los concejales Marcela Palza, Patricia Fernández, María Teresa Becerra y Eloy Zapata, además de los funcionarios municipales Héctor Arancibia, Enrique Orellana y Eduardo Cadima. Fuera de la diligencia judicial quedaron el alcalde inhabilitado Waldo Sankán, los empresarios Ruperto Ojeda, Jorge Frías y Rodrigo Hernández, y el edil Javier Araya. Alejandra Solís

La formalización de cargos ocurridas el mes pasado. (Y. Oyanadel)

Para este viernes se solicitó la revisión de las medidas cautelares de siete de los 19 imputados por el caso de presunta corrupción en la Municipalidad de Arica, según confirmó la Defensoría Penal Pública de la región.

Los imputados a analizar son los concejales Marcela Palza (ex DC), Patricia Fernández (FP) y Eloy Zapata (PRSD), además de los funcionarios del municipio, Héctor Arancibia, Enrique Orellana y Eduardo Cadima.

El defensor regional, Claudio Gálvez, explicó que sólo se pidió audiencia a aquellas personas que la Corte de Apelaciones de Arica determinó que no eran un peligro para la sociedad.

"La causal por las cuales se han mantenido en prisión preventiva (los imputados) tiene relación al peligro para ciertas diligencias específicas de investigación del Ministerio Público. Habiendo transcurrido cerca de un mes, uno entiende que esos trámites ya se realizaron y no se justifica que se mantengan privados de libertad", argumentó Gálvez.

Por otro lado, el abogado de la edil María Teresa Becerra (RN), Esteban Basaure, se sumó a la reclamación, agregando que su representada declarará en el juzgado.

La audiencia esta programada a las 08:30 horas en el Tribunal de Garantía de Arica.

Quienes que quedaron sin participar de esta instancia judicial fueron el alcalde inhabilitado Waldo Sankán, los empresarios Ruperto Ojeda, Jorge Frías y Rodrigo Hernández, además del concejal Javier Araya.

»Ver más de #FraudeenMuniArica

Etiquetas: Arica, Defensoría Regional de Arica, Mun. de Arica, Tribunal de Garantía de Arica


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario