TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, mayo 24, 2012

Con un crecimiento en Europa y Asia, (48%)-(32%)

Con un crecimiento en Europa y Asia, (48%)-(32%)

Termina la temporada de arándanos en Chile

Según el Comité de Arándanos de Chile, las exportaciones de arándanos frescos tuvieron un leve aumento durante la temporada 2011/12, alcanzando las 70.101 toneladas, en comparación a la misma fecha de la temporada anterior en que se exportaron 69.915 toneladas.

El mayor mercado de los arándanos frescos chilenos, sigue siendo el norteamericano, comprendido por Estados Unidos y Canadá, que concentró el 79,6% durante esta temporada equivalente a 55.643 toneladas, experimentando una pequeña disminución en comparación a la temporada anterior en que dicho mercado recibió el 85% de nuestras exportaciones con 59.295 toneladas.

El mercado europeo fue receptor del 16,2% de las exportaciones de arándanos frescos chilenos, correspondiente a 11.349 toneladas y superando a las entregas de la temporada 2010/11 en que se alcanzó una exportación a Europa del 12,2% receptando 8.503 toneladas.

En cuanto al mercado asiático, donde se debe considerar la reciente apertura de China para las exportaciones de arándanos chilenos, se alcanzó el envío de 2.881 toneladas equivalentes al 4,1 % del total de los envíos, mientras que la temporada pasada esta cifra alcanzó sólo el 2,8% equivalente a 1.934 toneladas.

En términos generales, entre la temporada 2010/11 y la 2011/12, no se registró una variación importante en el volumen total exportado, pero sí hubo cambios en el crecimiento de los mercados de destino. Mientras Asia y Europa crecieron en forma importante, 48% y 32% respectivamente, Norteamérica retrocedió un 6%.

A pesar que las condiciones climáticas de la última temporada condicionaron un volumen total exportado menor al proyectado, las proyecciones del Comité de Arándanos apuntan a un crecimiento del 67% de las exportaciones de arándanos frescos en los próximos cinco años. Esto plantea una serie de desafíos en términos de calidad, tecnologías de poscosecha, marketing y desarrollo del consumo de los arándanos de Chile en el mundo.


Fuente: Comité de Arándanos de Chile



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario