TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, junio 11, 2012

Alberto Cardemil: "Obviamente que pudimos y debimos haber hecho más"

Alberto Cardemil: "Obviamente que pudimos y debimos haber hecho más"

Noticias Agricultura

Publicado el Lunes 11 de Junio del 2012 a las 09:45

El diputado dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que está "súper orgulloso" por la labor que prestó al gobierno de Augusto Pinochet, aunque admitió que pudo "haberse interesado en cuestionar temas que en ese momento no aparecían como tan relevantes".


El diputado Alberto Cardemil (RN) se manifestó orgulloso por su labor como subsecretario del Interior durante los últimos años del gobierno de Augusto Pinochet, pero admitió que se pudo "haber hecho más" en cuanto a condenar las violaciones a los derechos humanos que se produjeron durante el régimen.

En parlamentario dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que el arrepentimiento expresado por el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, está bien si es a título personal, pero lo instó a no buscar que otros hagan lo mismo.

"No se presta para decir me arrepiento o no me arrepiento, depende de qué tenga que arrepentirse, y la petición de arrepentimiento arrancada de la forma en que se ha planteado ahora es un arma arrojadiza en la guerra ideológica o es un bidón de combustible que se usa para avivar una hoguera", manifestó.

Cardemil sostuvo que su labor aportó para apoyar "una gigantesca obra de fundación, de la que estoy súper orgulloso", y sostuvo que en la última parte del régimen las violaciones a los derechos humanos no fueron la tónica.

"La grandeza de Chile y la transición se construyó en la década de los 80, y creo que civiles y militares muy idealistas hicimos un buen trabajo en esa época, que la historia, no me cabe duda, está recogiendo. Eso no significa que uno no entienda ahora que pudo haber hecho mucho más para advertir, pudo haberse interesado mucho más en advertir y en cuestionar temas que en ese momento no aparecían como tan relevantes", comentó.

"Obviamente que pudimos y debimos haber hecho más y esa es una responsabilidad política, pero una responsabilidad política que yo y toda la gente hemos asumido de sobra", recalcó el parlamentario.


Audio de la Noticia

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario