TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, junio 07, 2012

ROBERTO ANGELINI RATIFICÓ PREOCUPACIÓN

RATIFICÓ PREOCUPACIÓN
 

Angelini: hay que diseñar una matriz energética que permita seguir invirtiendo

Agregó que espera que los costos de energía bajen.

 
Frente a la polémica generada por la recomendación de Colbún de suspender el estudio de impacto ambiental de la línea de transmisión de las centrales de Aysén, ayer, el presidente de Empresas Copec, Roberto Angelini señaló que existe una preocupación por la política energética del país. "Por supuesto que hay preocupación. Lo fundamental es diseñar una matriz energética que nos permita como país seguir con las inversiones", dijo el empresario.

Asimismo, agregó que espera que los costos de la energía bajen y reiteró su expectativa de que se diseñe una matriz energética que pueda convivir con todos los recursos que tiene el país.

Al ser consultado por los proyectos relacionados al grupo, como es el caso de Isla Riesco y Montes del Plata (Uruguay), dijo que éstos continúan su curso y añadió que "Copec y todo el grupo de empresas está trabajando a largo plazo", recordando que durante este año realizarán una inversión en torno a los US$ 1.400 millones. 

Por otra parte, Angelini comentó que en el negocio de la celulosa estudian mercados como la India y China. 

Finalmente, se refirió a la necesidad de tener más recursos para incentivar la innovación y el emprendimiento. "Faltan todavía, de ahí que los porcentajes, con respecto al PIB, son muy bajos con respecto a otros países son muy bajos, pero estamos en ese camino. Se están poniendo los recursos, el Estado está poniendo de su parte, las universidades está poniendo de su parte", dijo al terminar la ceremonia de lanzamiento de los concursos 2012 de la Fundación Copec UC.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario