TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, junio 07, 2012

Se agotan hectáreas en Santiago para viviendas

estudio encargado por la Cámara chilena de la construcción

Se agotan hectáreas en Santiago para viviendas

Para grupos más vulnerables, no existirían terrenos.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 
Menos de 2.000 hectáreas de suelo para construir conjuntos habitacionales quedan en el Gran Santiago, según un estudio solicitado por la Cámara Chilena de la Construcción al Observatorio de Ciudades de la Universidad Católica.

El estudio actualizó una medición llevada a cabo en 2007 y según Felipe Morales, gerente de Operaciones del Observatorio de Ciudades, "se observa que de las 2.850 hectáreas disponibles en ese entonces, sólo 1.823 hectáreas siguen en esa condición, a las que se suman poco más de 69 nuevas hectáreas identificadas en esta oportunidad. En consecuencia, en el Gran Santiago existe un total de 1.893 hectáreas disponibles".

El reporte midió también la disponibilidad de suelo para viviendas para grupos más vulnerables, considerando dos nuevos parámetros: que el precio del suelo esté en torno a 1 UF/m2 y que tenga una densidad máxima permitida igual o superior a 200 hab/ha. Y aunque hay 57 hectáreas disponibles en Maipú que cumplen con ese requisito, éstas tienen una densidad menor a la indicada, por lo que ya no existen hectáreas dentro del radio urbano del Gran Santiago para desarrollar proyectos para el primer quintil de la población.

El gerente de Estudios de la Cámara, Javier Hurtado, dijo que, para el gremio, "las políticas públicas debieran promover que las ciudades se desarrollen tanto por extensión como por densificación y renovación. Una estrategia adecuada sería avanzar hacia un modelo de planificación por condiciones, en que el suelo se pueda desarrollar siempre que el interesado cumpla ciertos requisitos".


Fuente: df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario