TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, junio 14, 2012

Salfate: "No soy adicto a las drogas, pero sí entiendo su poder y obviamente las conozco"

Salfate: "No soy adicto a las drogas, pero sí entiendo su poder y obviamente las conozco"

El rostro de La Red admite que utiliza drogas de forma esporádica, pero asegura que no depende de ellas. "Consumo de vez en cuando en las proporciones que yo veo que no afecten mis decisiones", indica.

SANTIAGO.- No negó los hechos que a lo largo del martes y miércoles dejaron en evidencia su relación con las drogas. Juan Andrés Salfate decidió sincerar que sí ha consumido cocaína, tal como lo informó el fiscal a cargo de la investigación que lo llevó a ser detenido el martes en la tarde,  Leonardo Zamora.

El publicista y rostro de La Red se refirió a su relación con el narcotraficante Carlos Garfias en el estelar "Mentiras Verdaderas" de la misma estación,  tras haber sido detenido en una transacción de cocaína en las cercanías del canal el lunes. Pese a que admitió que de vez en cuando consume el estupefaciente, rechazó ser un adicto.

"Usted no se equivoca con quien tiene adelante. No tengo dos caras, dos discursos. Yo soy una persona que vivió intensamente en la adolescencia, probé de todo y pude entender cuáles eran mis límites. Si tengo que pedir perdón por una cierta imagen, creo que es momento de hacerlo. No soy adicto a las drogas, pero sí entiendo su poder y obviamente  las conozco", dijo al conductor del programa, Eduardo Fuentes.

"No soy un adicto. Tengo tres pegas además de (la que tengo en) el canal, Si estuviera enganchado no podría cumplir con  todo eso…creo que la gran mayoría (de los otros personajes públicos que también compraban droga al acusado) pudieron estar a la altura de los gustos prohibidos que se dieron,  pudieron seguir trabajando, ya fuese en una oficina o frente a una cámara", añadió el popular panelista de "Así somos", tras descartar la posibilidad de decir quiénes son las otras personas conocidas que también consumen cocaína.

El testimonio de Salfate en el programa de la señal privada se centró en su relación con Garfias, a quien calificó como un "amigo" e "informante". Según el publicista de la Usach, ambos se reunían casi todas las semanas a conversar, y en algunas instancias el narcotraficante le regalaba droga.

Supuestas "conspiraciones"

El también experto en fenómenos paranormales se mostró nervioso en gran parte de la entrevista y en varias oportunidades se refirió de manera confusa a los hechos ocurridos el martes. Varias veces lloró al hablar de los supuestos problemas emocionales de su amigo, detenido en el operativo policial.

Durante la extensa entrevista, que duró más de una hora, Salfate aludió a una supuesta "conspiración" que, según él, iba dirigida contra el economista Franco Parisi.

Afirmó que un hacker, con quien se habría reunido el martes pasado, le dijo que había una presunta campaña de desprestigio contra el economista, para evitar que prosperara su candidatura presidencial, y deslizó que esa revelación pudo relacionarse con el hecho que lo afecta. "Yo creo que fui elegido, un caramelo", argumentó.

Insólita "invitación" de detectives

En otro momento de la entrevista, Salfate afirmó que había recibido muy buen trato de los efectivos policiales que realizaron su detención y lo interrogaron.

De hecho, reveló, los detectives le habrían solicitado que participara en una celebración institucional.

"Cuando nos despedimos, ellos solamente me comprometieron con una cosa: que el día 19 de este mes están de aniversario y si podía ir a ayudarlos a hacer un show. Así de bien me trataron", declaró.

Descartó terapia de rehabilitación

Hacia el final del segmento, contestó un cuestionario a Fuentes en el que detalló su relación con las drogas. "¿Consumes drogas?", fue la primera pregunta, a la que Salfate respondió  "No regularmente. La conozco, consumo de vez en cuando en las proporciones que yo veo que no afecten mis decisiones", indicó.

Asimismo, dijo que en su juventud utilizó "mucha" marihuana, de diferentes tipos, y que su familia y amigos saben lo que hace.

"No me ando escondiendo, no ando con cosas raras. Insisto que soy una persona de bien, aunque algunas cosas que he hecho no soy legales, porque no me hago daño a mi ni al resto. No soy infiel con nada…es como cuando uno dice 'se me apetece una copita de esto'", dijo, descartando, además, que necesite una terapia de rehabilitación.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario