TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, julio 13, 2012

Allamand encabeza ceremonia de aniversario de Cecopac y entrega condecoraciones por misiones de paz

Andrés Allamand encabeza ceremonia de aniversario de Cecopac y entrega condecoraciones por misiones de paz
Viernes 13 julio 2012 | 15:23
Publicado por María González | La Información es de Comunicado de Prensa · 92 visitas

El Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, encabezó la ceremonia de aniversario del Centro Conjunto de Operaciones de Paz de Chile (Cecopac), institución que cumple 10 años de existencia.

La actividad se desarrolló en dependencias de la institución, ubicadas en la comuna de La Reina. En ella estuvieron presentes el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General Hernán Mardones, miembros del cuerpo de embajadores de las américas y Europa, representantes chilenos ante las Naciones Unidas, altos mandos de cada una de las ramas de las Fuerzas Armadas, y de Orden y Seguridad, además de un centenar de "peacekeepers" (boinas azules).

Durante su discurso, Allamand, destacó la trayectoria y el compromiso de nuestro país con la paz. En este sentido recordó a los militares chilenos que realizaron la función de observadores en la Guerra del Chaco, en 1935, y de como a contar de 1950 Chile ha tenido una participación activa en India, Pakistán, Medio Oriente, El Salvador, Kosovo, Guatemala, Bosnia – Herzegovina, Cambodia, Irak, Kuwait, Timor Oriental, Chipre y Haití.

"Nuestra presencia ha contribuido a la seguridad, ha brindado protección a los indefensos y ha demostrado que, para Chile, la solidaridad internacional no es una palabra vacía", agregó Allamand.

Por todo lo anterior, el Ministro de Defensa Nacional reiteró el "firme compromiso de Chile con las operaciones de Paz" y dijo que le corresponderá al Cecopac seguir trabajando en esta área, que con el pasar de los años demandará cada vez más desafíos y un rol igual de gravitante como el que hasta ahora ha asumido.

Finalizada la locución, el Ministro de Defensa entregó una condecoración a todos los chilenos y chilenas que han tenido una trayectoria destacada en las diferentes misiones de paz. Es así como las medallas al mérito recayeron sobre el Coronel Santiago Parra y el Suboficial Juan Ardiles, del Ejército de Chile; el Capitán de Navío Renato Casas-Cordero y el Suboficial Rodolfo Pulgar, ambos de la Armada de Chile; el Coronel Antonio Monserrat y el Suboficial Mayor Ramón Soto, de la Fuerza Aérea; y al Prefecto Inspector Oscar Miranda y al Comisario Leonel Fuentes, de la PDI.

Asimismo se entregaron condecoraciones al personal desplegado a título personal, entre los que se encontraba la enfermera Berta Oliveros.

Mención aparte, fue la entrega de un premio a los representantes chilenos ante las Naciones Unidas, galardones que recayeron sobre los embajadores Juan Gabriel Valdés y Mariano Fernández.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario