TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, agosto 22, 2012

Alcalde Zalaquett sostiene que tomas en colegios son "instigadas" por terceros

Alcalde Zalaquett sostiene que tomas en colegios son "instigadas" por terceros

El edil fue tajante en advertir que habrá desalojo del Instituto Nacional, "en el momento más adecuado", y acusó a algunos líderes de aprovechar el movimiento para construir sus carreras políticas.

SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, sostuvo este miércoles que las tomas en los colegios de la Región Metropolitana son azuzados por terceros.


En entrevista con "CNN Chile", el edil afirmó que en el caso del Instituto Nacional -que durante la mañana fue nuevamente tomado- "hay profesores que han instigado" a los adolescentes a llevar a cabo este tipo de medidas de presión.


Aun cuando confesó "no contar con antecedentes de instituciones o grupos", el jefe comunal lanzó sus dardos contra el presidente del Centro de Alumnos del citado establecimiento, Gabriel González, quien "ha dejado entrar a universitarios y mujeres que no tienen nada que ver con las tomas".


"Él tendra que dar la cara al país, al igual que su directiva, por que han entrado personas desconocidas a su toma y porque no ha respetado los resultados de las votaciones", señaló Zalaquett.


En ese sentido, el alcalde capitalino sostuvo que la retoma de esta jornada del recinto respondió a que "era clave tenerlo ocupado hoy, porque mañana es el gran paro".


"Obvio que hay muchos dirigentes que quieren lucirse ante sus pares, muchos construyen sus carreras políticas dejando al resto de lado (...). No más de 5 a 10 aparecen en televisión, construyen sus carreras políticas y el resto lo único que tiene es malas PSU y no aprende. Lamentablemente, se dejan llevar por un liderazgo mal entendido", afirmó.


Por lo mismo, añadió Zalaquett, "hay que ponerle coto a esto, no a través de guerra de guerrillas. Intentaré con el diálogo, pero si al final del día fracasa, habrá que desalojar, que los jóvenes no se quejen".


El edil fue tajante en señalar además que habrá desalojo. Para ello, "nos vamos a reunir con el rector (Jorge Toro) para ver el momento más adecuado y tomaremos la decisión respectiva".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario